NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Estoy muy contento e ilusionado de estar aquí"

Diego Buonanotte (Santa Fe, Argentina, 19-4-1988) llegó ayer a Málaga para dejar zanjados los últimos detalles de su traspaso. Tras pasar el clásico reconocimiento médico, volverá a su país. Ha costado 4,5 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del equipo blanquiazul.

Actualizado a
<b>EL ENANO YA ESTÁ AQUÍ, EN MÁLAGA. </b>Imagen de la llegada ayer del argentino Diego Buonantte, el fichaje mas caro en la historia del club costasoleño.
paco rodríguiez

Diego Buonanotte aterrizó ayer en Málaga para dejar sellados de manera definitiva todos los detalles finales de su fichaje por el equipo blanquiazul. El Enano, como se le conoce en Argentina (mide 1,61 metros) ha sido comprado por 4.5 millones de euros y se ha comprometido por las próximas cinco temporadas, que empezarán a computar a partir del próximo 30 de junio.

El futbolista pasará hoy los pertinentes reconocimientos médicos y, una vez satisfecha esta protocolaria obligación, regresará a su país donde seguirá defendiendo los colores de su todavía equipo, el River Plate, en la disputa de su campeonato doméstico.

Buonanotte llegó acompañado por el director deportivo del club malagueño, Antonio Fernández, el hombre que ha dejado cerrados todos los detalles de un fichaje que, por su montante económico se ha convertido en el más costoso en toda la historia del Málaga, superando los 3.6 millones de euros que puso como listón la adquisición del uruguayo Seba Fernández.

Por orden del club, el Enano sólo contestó a una pregunta que le formularon los medios de comunicación que se desplazaron hasta el aeropuerto en espera de su llegada: "Estoy muy contento y muy ilusionado de poder estar aquí. El viaje ha estado bien, muy tranquilo. Ya tendremos tiempo de hablar" fueron sus escasas palabras.

En realidad, el club ha intentado evitar preguntas relativas al desgraciado accidente de tráfico en el que se vio involucrado y que supuso el fallecimiento de sus tres acompañantes. Buonanotte lo ha pasado mal y aunque recuperado anímicamente, ha considerado buena la opción de salir de su país.

El detalle de que esta misma noche regrese hasta Argentina descarta a corto plazo que sea presentado de manera oficial. De Buonanotte se destaca su increíble velocidad. Es un jugador que se mueve de maravilla por la banda izquierda y que actúa perfectamente como segundo delantero. Varios equipos españoles como el Almería le estuvieron siguiendo. Al final se decidió por venirse al conjunto malagueño.