Liga Adelante | Tenerife
Mikel Alonso, seria duda para disputar el duelo del domingo
Una dolencia en la espalda enciende las alarmas en el equipo
Llueve sobre mojado en el vestuario del Tenerife. Mikel Alonso, uno de los jugadores más regulares del equipo, puede perderse el derbi por unas molestias en la espalda. "No estoy demasiado bien, la verdad. Estoy con tratamiento, he tenido que reducir la carga de trabajos y a día de hoy no me siento bien, pero espero mejorar", sorprendió el vasco cuando se le consultó tras la sesión por su estado de forma. El mediocentro no se ejercitó ayer con el grupo durante gran parte del entrenamiento.
De todas maneras, el jugador confesó que existe la posibilidad de forzar. "Hay que ver porque hay molestias y molestias, pero si puedo, estaré seguro. Debemos ver como evoluciona porque a día de hoy, molesta bastante", apuntó, sembrando mayores dudas sobre su presencia.
"Cualquier partido me fastidiaría perderme, pero este mucho más", reconoció Mikel quien, de todas maneras, no quiere perjudicarse por arriesgar. "Si estoy en condiciones lo haré saber, pero forzaré hasta donde, médicamente, sea oportuno. Tengo ganas, pero tampoco voy a hacer el indio", respondió.
El ex de la Real Sociedad, analizó a su rival, diciendo que Las Palmas "ofensivamente tiene un montón de recursos, tiene gente muy peligrosa, de mucha calidad, pero ha caído en una mala dinámica", contó. Además, destacó que "si ellos están a gusto y se encuentran con un partido fácil, te la lían porque tiene buenos pasadores y te buscan muy bien la espalda. No podemos despistarnos".
No quiso comparar Mikel Alonso el derbi canario con el vasco, pero sí admitió que para todos es un encuentro "más especial, por los puntos y porque es una fiesta del fútbol de aquí", finalizó, marchándose bastante dolorido en su espalda.