NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Farinós demuestra que está listo para reaparecer

El centrocampista tomó el mandó y disputó 70 minutos

<b>VUELVE A COMPETIR. </b>Farinós se dispone a dar un pase ante la presión de Teo, ayer en Alfaz.
carlos rodríguez

No fue el debut de Javier Farinós con la camiseta del Hércules, pero por la expectación lo pareció. El medio volvió a competir siete meses después. Su lesión muscular parece olvidada tras demostrar durante 70 minutos que está listo para regresar. La prueba no fue de fuego, pero sirvió para ver la evolución de uno de los fichajes más esperados por el herculanismo. Farinós tuvo enfrente a un combinado de la AFE, compuesto por jugadores en paro con hambre.

Pese a la gran imagen mostrada por el conjunto que dirige Garitano, Farinós acaparó todas las miradas. El 8 del Hércules llevó el peso del partido, metió la pierna sin miedo y buscó huecos imposibles. El valenciano mandó en la medular, ordenó al equipo y se erigió como líder. Esto recordó al mejor Farinós, que por fin parece estar listo para entrar en una lista. San Mamés le espera.

Esteban aprovechó el amistoso para dar minutos a los menos habituales y a los recuperados, como el propio Farinós o Tiago. Su experimento no salió bien, ya que el Hércules jamás estuvo cómodo. Nadie pudo reivindicarse. Al contrario, dejó dudas, como el bajo nivel de Sarr o Pulhac. Moreno abrió el marcador, Cristian marcó tras un bonito recorte y Dani García puso el 2-1 definitivo.

"Ahora pienso en aportar y en poner ganas"

Farinós, exigente por naturaleza, fue crítico con su primer test serio. El valenciano aún se ve lejos de su mejor nivel. "Me he visto mal porque he fallado muchos pases y tengo que seguir cogiendo el ritmo. La mejor noticia es que la pierna no me duele y estoy contento", admitió el centrocampista blanquiazul, quien aseguró que se ve con fuerzas para incorporarse al "grupo poco a poco". Pese a "la ilusión" que tiene por volver a una competición oficial, Farinós se quita presión y no mira al pasado, cuando era una pilar básico para el Hércules. "El fútbol avanza y no puedo mirar al pasado. Ahora tengo que pensar en aportar y pienso ponerle muchas ganas. No estoy como cuando llegué a Alicante porque no estaba parado y ahora llevo siete meses sin jugar", finalizó el mediocentro blanquiazul.