NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botelho

"Herrera tiene el carácter que le faltaba a Eusebio"

Su talento no brilló en Vigo, pero sí que ha explotado en Cartagena. Pedro Botelho será mañana una de las principales amenazas celestes y antes de reencontrarse con sus ex compañeros, alaba a Herrera y critica a Eusebio.

A. M.
Actualizado a

Cambiar Vigo por Cartagena no le ha venido mal. ¿Usted piensa lo mismo?

Estoy muy contento, aquí la gente me quiere mucho. Las cosas están saliendo muy bien y espero que siga así hasta el final de la temporada.

¿Qué le aporta su entrenador, Juan Ignacio Martínez?

Él ya me conocía de Salamanca, aunque yo allí jugaba poco. Este año me llamó, me dijo que quería contar conmigo y tengo su confianza. Prefiere que juegue de extremo.

¿Está siguiendo al Celta?

Nosotros siempre vemos sus partidos, porque jugamos contra los rivales que ellos dejan. Es un equipo que está en muy buena línea. El entrenador que ha llegado ha puesto el orden que se necesitaba.

¿Le sorprende la buena temporada de su ex equipo?

No me sorprende. El año pasado yo estaba ahí y había calidad, pero faltaba quien mandase, que la gente se implicase y se comprometiera. Eusebio era buena persona, pero le faltaba carácter. El nuevo técnico sí que lo tiene y ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

Con un entrenador como Herrera, ¿Botelho habría explotado jugando de celeste?

No lo sé. Lo que sí es cierto, es que tanto a mí como al Celta por separado nos va muy bien por el momento.

¿Se mantiene en contacto con algún ex compañero?

En las últimas horas aún le he mandado un mensaje a Hugo Mallo. También hablé con Catalá, Bustos y Garai. En Vigo hay gente que aprecio mucho.

Hugo Mallo va a ser el encargado de marcarle.

Antes del partido nos saludaremos, pero cuando empiece cada uno irá a lo suyo. Está haciendo una gran temporada. El año pasado, cuando lo subieron al primer equipo, se le veía que tenía mucho espíritu.

¿Qué partido espera?

Espero un duelo muy bonito. El Celta juega a esperar al contrario y la gente que tiene arriba marca las diferencias. Entre Trashorras, De Lucas y David Rodríguez te pueden ganar el partido. Atrás tienen una línea muy fuerte, con Vila que está jugando de central.

¿Firma que al final de Liga la clasificación se mantenga tal y como está ahora?

Ahora mismo, el Betis, el Rayo Vallecano y el Celta están muy lejos. Yo firmo que el Celta ascienda y que nosotros juguemos el playoff al final de esta temporada, pero la Liga en Segunda es muy larga.

Pese a que usted salió de Vigo por la puerta de atrás, ¿celebraría el ascenso del Celta a Primera?

Queda mucha Liga, pero si el Celta consigue su objetivo de ascender, estaré muy contento por toda la gente que conozco en el equipo y la ciudad.