Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"Es el encuentro más importante de la Liga"

Liga BBVA | Deportivo

"Es el encuentro más importante de la Liga"

"Es el encuentro más importante de la Liga"

Jesús sancho

Valerón cree que en Zaragoza "empieza el camino de la salvación"

Hay que olvidarse de la Copa, porque el partido de Zaragoza es el más importante de la temporada. El domingo empieza el camino de la salvación". Valerón aún mascaba la desilusión por la eliminación ante el Almería, pero lo que se juega el Depor en la Romareda hace que no se pueda distraer ni un minuto en lamentos. Precisamente, ante el conjunto aragonés arrancó el calvario de la primera vuelta, que le llevó a sumar cuatro puntos en ocho jornadas, y el canario sabe que los próximos encuentros serán básicos: "Los jugadores lo tenemos claro. Ahora viene un momento muy importante. Empieza la segunda vuelta y las ocho o diez primeras jornadas van a marcar muchísimo. Sabemos el calendario que tenemos y hay partidos complicados. Los encuentros contra equipos de nuestra Liga serán vitales".

Esos ocho primeros partidos ante Zaragoza, Sevilla, Getafe, Villarreal, Almería, Real Madrid y Osasuna fueron un calvario y ya han empezado a llegar mensajes desde el vestuario para que no se vuelva a repetir un arranque similar. Valerón es consciente del peligro y no lo oculta, pero cree que también hay razones para el optimismo: "No es preocupación. Mi lectura es que haciendo un inicio tan malo como el nuestro, si somos capaces de rendir un poco más al principio y mantener el final de nuestra primera vuelta, seguiríamos sin problemas en Primera. Si logramos ganar algún partido en el primer tramo, eso nos va a ayudar muchísimo".

El Zaragoza lleva ya dos años en problemas, a pesar de que había confeccionado una plantilla con otras aspiraciones. A Valerón no le extraña, porque ocurre muchas veces y avisa de paso de que en la segunda vuelta se producen muchos cambios en la tabla y el Depor debe estar atento y responder: "Hay equipos que piensan que estarán arriba y luego acaban abajo y al revés; es normal. El Zaragoza tiene un buen equipo y será muy difícil. Queda tiempo para que todos los equipos remonten y para que algunos se dejen ir. En las segundas vueltas cambia siempre todo".

Las variaciones pueden llegar por los fichajes y algunos equipos como el Málaga están apostando fuerte: "Los fichajes ayudan y así se iguala todo y es mucho más dificil". Aún así él cree que hay plantilla para salvarse: "Con la plantilla que tenemos, podemos seguir en Primera; otra cosa es que se dé".

"Las malas rachas crean dudas"

El Depor arrancó 2011 con un triunfo en San Mamés, pero desde entonces han llegado cuatro derrotas, dos ellas en Copa, una ante el invencible Barcelona y otra en un campo como Mestalla. A pesar de todo, Valerón sabe que esos tropiezos pueden hacer daño: "Siempre que pasas por una época de malos resultados, hay peligro y la confianza es menor. Es normal que entren dudas, sobre todo desde fuera. Sólo podemos demostrar en el campo y sacar los partidos adelante. Siempre hay malas rachas y debemos estar preparados".