Liga BBVA | Espanyol
Nápoles y Fiorentina se disputan a Víctor Ruiz
Ayer se sucedieron las conversaciones con ambos clubes
La posible salida de Víctor Ruiz va camino de convertirse en un culebrón. Todavía no ha llegado ninguna oferta por escrito, oficial, pero el Espanyol ya negociaba ayer términos del hipotético traspaso con los dos clubes que siguen en la puja: el Nápoles y la Fiorentina, que -como informó AS en su edición del martes- era el tapado italiano que aguardaba en la recámara. Desde el club perico se impone la cautela, nadie da por hecha la salida, por lo que parece claro que al menos no se producirá en las próximas horas.
Una de las fórmulas de la que ayer se habló y mucho desde Italia era la cesión al Nápoles hasta final de temporada, lo que confirmaría lo publicado ayer por este periódico: un club trampolín hasta verano, cuando Víctor daría el salto a una entidad de primerísimo nivel. Pero, según fuentes solventes, este extremo quedó en segundo plano y ahora todas las conversaciones giran en torno a la necesidad de un traspaso.
Las opciones. En el caso del Nápoles, la oferta superaría los seis millones de euros a los que se añadiría el 51 por ciento de los derechos federativos de Jesús Dátolo, actualmente en el Espanyol a préstamo. El central tendría un contrato de cinco temporadas a razón de un millón por año.
Por lo que respecta a la Fiorentina, la oferta económica no sería tan suculenta para el club perico aunque sí para el futbolista. Los próximos días serán decisivos.
El Everton sigue los pasos de Javi Márquez
Víctor Ruiz podría no ser el único canterano con ofertas inminentes. El Everton, que esta misma semana ha traspasado a Steven Pienaar al Tottenham, estudia las evoluciones de Javi Márquez. El canterano habló de su futuro precisamente ayer, en SER Catalunya: "Siempre he dicho que quiero quedarme. Me gustaría retirarme en el Espanyol". Y se mostró predispuesto a sentarse para renovar el próximo verano.