NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

André Castro se siente preparado para jugar

El luso está "contento" por sus goles del entrenamiento de ayer

Actualizado a
<b>LISTO. </b>André Castro, en la imagen, pugna con De las Cuevas, tiene ganas de debutar con el Sporting.
paco paredes

El portugués André Castro, en su segunda semana en el Sporting, ya se encuentra "en disposición de jugar el domingo", aunque si no le llega la oportunidad "tocará -subrayó- esperar y trabajar". En cualquier caso, el centrocampista portugués insistió en que "no acuso la falta de actividad porque trabajo muy fuerte".

Castro está "muy contento" del entrenamiento de ayer, en el que marcó dos goles. El luso señaló que "lo más importante es que me encontré muy compenetrado con los compañeros" y agregó que "los goles también vienen muy bien". De momento, las sensaciones "son muy buenas", si bien apuntó que "los entrenamientos son algo distintos en España y en Portugal, porque aquí son más físicos", pero añadió que "es agradable, porque se trabaja mucho con balón".

Le agrada la afición. André Castro quedó gratamente impresionado por "el apoyo de la afición al equipo", lo que ya apreció el pasado sábado, ante el Hércules, en El Molinón, y espera que "se repita el domingo". Respecto a la actuación del Sporting en ese encuentro, comentó que "no me sorprendió por las referencias que tenía, ya que hablaba bastante con Gregory". Asimismo, considera que "el primer gol influyó, porque el partido era muy importante, pero me gustó el equipo y el ambiente, y dominamos el partido".

El jugador portugués hizo referencia al Atlético, en el que está su compatriota Tiago, a quien considera "un jugador muy importante, reúne muy buenas condiciones y tiene una fama relevante en Portugal", aunque, en su caso, dijo que "personalmente no nos conocemos". Respecto al conjunto colchonero, André Castro comentó que "tiene una delantera muy buena y un centro del campo muy fuerte", aunque valora que "habrá que trabajar mucho para ganar, tendremos que afrontar el partido con mucha intensidad y aprovechar los puntos débiles del contrario".

"Hay un grupo muy bueno"

André Castro se considera "adaptado al Sporting, porque hay un grupo muy bueno, con un excelente ambiente". Aunque la pasada semana Preciado no lo citó porque no conocía a los compañeros, ahora desveló de forma jocosa "me dieron una hoja con sus nombres y ya sé quien es cada uno". Respecto a su posición en el campo, con el nuevo sistema aplicado por Preciado, un 4-1-4-1, el jugador portugués comentó que "puedo jugar adelante o atrás, indistintamente", pero le gusta "aparecer en el área, presionar y tener llegada", aunque, con vistas al domingo, "Preciado no me dijo nada". El portugués tiene bastantes opciones de estar en el banquillo.