Kaká: "Creo que Benzema podría hacer un poco más"

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká: "Creo que Benzema podría hacer un poco más"

Kaká: "Creo que Benzema podría hacer un poco más"

¿Siente el apoyo de Mourinho tras su lesión?

"Alguien que vuelve de una lesión larga necesita quien le ayude y Mou lo hace. Me da minutos poco a poco. Luego cuando tenga la condición ideal podré ayudar de la mejor manera a mi equipo".

¿En qué punto estás?

"Es difícil decir un punto, pero soy muy autocrítico. Sé que no estoy en mi mejor forma, pero trabajo mucho y en poco tiempo tendré una forma mejor".

¿Tienes la sensación de que en Madrid no se ha visto al verdadero Kaká?

"Sí y espero poder disfrutar y ser un mejor jugador. Teniendo la condición física ideal creo que podré disfrutar".

¿Cómo es Mourinho?

"Es un líder muy especial, porque hace bromas, cuando hay tranquilidad y cuando hay que ser duro lo es. Te motiva. Es un entrenador fantástico. Lo veo motivado porque ser entrenador del Madrid, es un desafío".

2011 es un año especial porque hay Copa América...

"Sí, en Argentina. Pero vamos a ir poco a poco. Primero, volver a jugar, jugar bien en el Madrid y luego pensaremos en la selección en su momento".

¿El Barcelona es inalcanzable?

"No. En la Copa, el Betis demostró que es batible".

¿Cómo vivió el vestuario la polémica de Mourinho? ¿Lo comentasteis?

"Mou ha sido claro con nosotros: 'Soy vuestro entrenador y lucharemos para ganar y al final, a ver que pasa. Ahora estoy aquí y daré todo para ganar'. Es lo que quiere él, lo que queremos nosotros y lo que quiere el club".

¿Imaginas un Madrid sin Mou?

"La verdad, no pensamos ahora en esto, en qué pasara al final de temporada. Hoy tenemos un gran entrenador, que se va a quedar hasta cuando hay que quedarse. Nos da tranquilidad porque ha dicho que está con nosotros y no piensa en nada más. Nos ha dicho que triunfará en el Madrid".

Si el Madrid no gana nada, ¿seguirá?

"En el Madrid siempre hay esa presión. Creo que es un desafío para el entrenador y para los jugadores que tienen voluntad de triunfar en un club así. Por eso no creo que por una temporada sin ganar nada Mourinho se vaya a ir. Cuando estaba en el Inter, los primeros años no fueron tan buenos, siempre su segunda temporda es mejor"

¿Crees que se hablaría menos de Mou si la diferencia con el Barça de cara al público no fuera tan grande?

"No lo sé. Porque en este club las cosas siempre son muy grandes. Una cosa pequeña para otros, aquí no lo es. Claro que siempre habrá comparación con el Barça. Es un gran club y un gran equipo. Pero el Real Madrid también puede hacer años muy buenos a partir de ahora, tiene historia, jugadores y es capaz de ser grande también".

¿Necesitáis un 'nueve'? ¿van nistelrooy?

"Soy jugador y hago mi trabajo como jugador. La necesidad de un nueve la decide el entrenador con el club. Yo estoy para ayudar en el campo. Si vuelve Ruud, contento. Aprendí mucho con él. Me ayudó mucho estaría muy contento".

¿Cómo ves a Benzema?

"Es un gran jugador, lo que pasa es que a veces se queda un poco fuera de partido. Creo que podría hacer un poco más y es lo que la gente espera. Pero si lo ves en entrenamientos ves su calidad. Puede ser importantísimo para Madrid pero depende de él".

¿Cuándo veremos al mejor Kaká?

"Me gustaría que fuera rápido pero a veces hay que tener paciencia. Todo es trabajo y trabajo. Me gustaría volver a jugar más suelto en el campo. Eso es lo que me falta ahora mismo".