NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Soy mayor para recibir recados en la prensa"

Fue una de las comparecencias más tensas de Mourinho desde que está en el Madrid. El portugués no disimuló su malestar con el asunto del nueve, con los "recaditos" que dice recibir de los periódicos, con los árbitros... Tan incómodo estaba en su conferencia que dijo: "Me quiero marchar".

Mourinho.
chema díaz

Da la sensación de que se ha entrado en una dinámica en que empatar parece casi una derrota...

Si empatamos estamos clasificados. Para nosotros un empate es bueno.

Los gritos que se escucharon en el Calderón y que quedaron reflejados en el acta. ¿Qué le parecen?

¿Qué puedo decir? Si te pueden insultar públicamente, por qué razón no pueden gritar del modo en que lo hacen. Esto es una consecuencia.

¿Duda de la honestidad de los árbitros?

No dudo, pero hay cosas obvias y las personas que no son hipócritas, no tienen problemas en decirlo. Por ejemplo, después del partido yo digo que hay penaltis decisivos que el árbitro no pitó. No es una ofensa, ni una crítica, es una cosa obvia que todos hemos visto. Hay gente que dice que el problema del colegiado es que ha pitado demasiadas veces, a mí me parece que ha pitado dos veces de menos. Dos pitidos más, eran dos penaltis más. Una buena opción de marcar y de ganar.

No ha dado pistas con los petos ¿Cuál será su once?

No lo diré. Hoy los petos eran cuatro pequeños equipos.

Ayer en Sevilla ya empezaron a gritar en contra del Madrid. En la segunda vuelta vienen campos hostiles como el Reyno de Navarra o San Mamés ¿Piensa que debería cambiar alguna cosa?

Si perdemos mañana 2-0 o 4-1 no hay ningún partido más en Copa. De Liga ya hablaremos el próximo sábado.

¿Está preparado para que en el Calderón le insulten a usted y a su familia?

¿Qué quiere que le diga? ¿No voy al partido y me quedo en el hotel?

El Comité Técnico de Árbitros iba a presentar una queja al Comité de Competición por sus palabras sobre Pérez Lasa. ¿Qué le parece?

Hablamos de esto hace un par de meses, hay un reglamento para mí y otro para el resto. No pensaba que pudiera cambiar.

Tras el empate y con todos los partidos que se juegan este mes. ¿Le ha dado un toque de atención a la plantilla?

No. Trabajan siempre a tope, juegan a gran nivel, son serios y buenos profesionales. No tengo que decirles nada.

Cree que se está tensando la cuerda entre usted y los dirigentes por el caso del delantero. Las decisiones suyas de prescindir de Morata y de no alinear a Benzema y lo que dijo Valdano en Canal+ Liga...

Tiene muchos fantasmas dentro de su cabeza, muchas películas de suspense y de terror.

Se ve que no está contento con los árbitros

¡Perdón! Jugamos contra el Atlético, sufrimos un gol en fuera de juego y después del partido pedí a ese árbitro para cada encuentro porque es fantástico No estoy siempre contra los árbitros. Si tú eres honesto, como soy yo, y has visto el partido de Almería en televisión, dices que no hay polémica, hay penaltis no pitados. ¿Qué polémica hay en eso? No es polémica, lo es cuando tú inventas, las cosas básicas no tienen discusión.

¿Se siente perseguido?

Contad lo que penséis.

En los últimos tres partidos marcaron antes lo adversarios. ¿Le preocupa?

En los últimos tres encuentros nos han marcado antes y nosotros no hemos perdido nunca. Remontamos contra el Villarreal, contra el Atlético en la Copa y empatamos frente al Almería. Lo hicimos sin delantero centro y con Kaká en el terreno de juego. No estoy preocupado con un equipo que consigue remontar y tiene mucho carácter.

¿Ve síntomas de cansancio? A Özil y Di María se les ha visto con menos chispa...

Habéis visto cómo terminamos los partidos contra Atlético, Villarreal o Almería. ¿Terminó algún equipo mejor? En la parte final de los encuentros, el Madrid ha sido dominador. Iba a marcar para ganar o para empatar. No digo más. No estoy de acuerdo con lo de Özil y Di María.

¿Qué posibilidades reales ve de que le traigan un nueve?

No soy el que tiene que hablar. Hablé de un 'nueve' en pretemporada, en noviembre cuando Higuaín cayó lesionado y después no lo hice más. En los últimos días el que habla de 'nueves' no soy yo. El que manda recados no soy yo. Llegué donde llegué pensando por mí mismo. Estoy demasiado mayor para recados en periódicos, los 'recaditos' no me llegan. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías. Pero soy demasiado mayor, casi un dinosaurio del fútbol, para recados en periódicos, no me llegan.

Hoy se le nota a disgusto en esta conferencia de prensa. ¿Por qué?

Porque me quiero marchar.