Mourinho hace correr que quiere irse en junio
Considera que no tiene el respaldo de la entidad


El sueño de Mourinho desde hace varios años era entrenar al Madrid. Sin embargo, ese sueño se está transformando en pesadilla. De ahí que el portugués tenga prácticamente decidido abandonar el club el próximo 30 de junio.
Se encuentra muy disgustado con el comportamiento que el club está teniendo hacia él en los últimos meses. Varios son los puntos de fricción entre el técnico y la cúpula del Madrid. El primer roce fue en verano, cuando el portugués solicitó el fichaje de un delantero (8 de agosto). Presentó una primera lista en la que estaban Fernando Torres y Dzeko, entre otros. Le comunicaron la imposibilidad económica de hacer frente a alguno de esos fichajes. Mou propuso otras alternativas: Hugo Almeida, Amauri, Mario Gómez, Lukaku... Le volvieron a dar calabazas. Mourinho tragó, aunque dejó un mensaje: "Si se lesiona Higuaín o Benzema, tendremos un gran problema". Tras la baja del Pipita, Mourinho propuso fichar a Fernando Llorente o a Hugo Almeida, alternativa que consideraba asumible económica y deportivamente.
La gota que ha colmado el vaso ha sido su disconformidad de cómo se ha manejado el posible fichaje del delantero centro. Considera que el club no fichó a Llorente por dar prioridad a decisiones políticamente correctas antes que mirar por los intereses deportivos. Además, le molesta que el club no le haga caso en la gestión de la plantilla, como por ejemplo, la no renovación de Pepe, algo que él ha pedido públicamente.
Mourinho, cuya relación con Valdano es fría, considera que el Madrid no tiene una estructura adecuada y que no todos reman en la misma dirección. Le molestó especialmente la respuesta de Valdano tras el empate ante el Almería. "Hoy teníamos un 9 en el banquillo", refiriéndose a Benzema. Además, está molesto con algunas informaciones que considera deslizadas desde el club.
Noticias relacionadas
Mou dice que defiende los intereses del Madrid pero no siente el respaldo de la entidad. Ha criticado los malos arbitrajes al equipo y cree que se ha quedado solo en ese frente. Sin embargo, esta encantado con el respaldo de la plantilla y con el apoyo de la aficion. Algo similar le pasó en el Chelsea cuando vio que no tenía el control total y amenazó a Abramovich con irse.
Si se va, le esperan el Inter o los dos equipos de Manchester: United y City. Como informó AS el 10 de julio, Mourinho tiene firmado cuatro años de contrato y las dos partes acordaron que al final de cada año de compromiso cualquiera de los dos pueden resolverlo sin derecho ni obligación a indemnización alguna.



