NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Sánchez

"He vuelto a jugar gracias al club y a su presidente"

Sergio Sánchez reapareció en la Copa ante el Villarreal después de 13 meses. Es un hombre feliz y agradecido por la nueva oportunidad que le brinda la vida. Arropado por el Sevilla, ha vuelto con más ganas que nunca.

Rocío Guevara
Sergio Sánchez

Ahora que vuelve a sentirse futbolista, ¿cómo recuerda todos esos meses transcurridos hasta su reaparición?

Un año tan oscuro y negro me ha hecho enriquecerme en lo personal y pensar cuando llegase la vuelta, si es que iba a llegar, cómo tenía que hacer las cosas para mejorar. Tengo la lección muy aprendida y ahora voy a intentar contagiar en la medida de lo posible a mis compañeros.

¿Nota alguna diferencia entre el antes y el después de su operación?

Mis esfuerzos pueden ser mayores y mi recuperación también, tardo menos tiempo. Tenía el OK de varios cardiólogos y mis sensaciones me han hecho estar tranquilo. Me falta ese ritmo de partidos, pero puedo superarme físicamente porque estoy al cien por cien.

¿Se ha sentido arropado durante su proceso de rehabilitación?

Gracias al presidente y al Sevilla se ha hecho posible que vuelva a jugar. La gente dice que es un logro mío. Pero yo soy la punta de una montaña donde la base es el Sevilla porque ellos han puesto todo lo necesario. El presidente pasó malos momentos porque tuvo que decirme que tenía que dejar el fútbol. Puso todos los medios para que volviera y se ocupó de mi familia.

¿Por ejemplo?

Mis padres tenían un médico disponible 24 horas para cualquier duda, el tema de la cobertura económica, psicólogos para mí... Mis padres le han hecho saber a Del Nido lo agradecidos que están por todo. El Sevilla ha demostrado conmigo que es un club grande.

El doctor Ribas también es parte importante del proceso.

No me saturaba de información, pero él sí sabía que sería un proceso largo. Yo tiraba más para el optimismo y él para el pesimismo. Hemos tenido el equilibrio necesario para hacer las cosas bien. Todos le han dado la importancia y la prudencia que hacía falta para que todo saliera como ha salido.

¿Qué le pasó por la cabeza cuando le dijeron que iba a ser titular ante el Villarreal?

Lo sabíamos desde el día antes, cuando el entrenador muestra que va a jugar con cinco defensas y entre los cinco estoy yo. Al término del entrenamiento Gonzalo me llama aparte y me dicen que me van a dar la oportunidad. Llevaba esperando un año entero.