Weligton
"Me siento muy cómodo jugando con Demichelis"
W03 ha empezado el año a su mejor nivel. Apuesta por un '2' en Mestalla y por un buen final de temporada.
Pasado el calvario del Camp Nou ante el Barcelona llega el Valencia, otro de los miuras de la Liga.
Lo del Barcelona ya está olvidado. Ahora estamos centrados en el partido del sábado ante el Valencia. Sabemos que va a ser muy complicado jugar contra ellos en su campo, pero nuestro equipo viene mejorando últimamente. Estamos preparando el partido con la mejor mentalidad para tratar de jugar a nuestro mejor nivel, complicarles las cosas e intentar traernos los tres puntos para Málaga. La gente nueva tiene ganas de conseguir victorias muy pronto y estamos convencidos de que podemos puntuar en Mestalla. Jugaremos con ambición y con la mente puesta en la consecución de los tres puntos.
¿Cree que tendrán más opciones de éxito que en el Camp Nou?
El Valencia es un buen equipo, pero tenemos opciones de ganar el partido. En España, quitando al Barcelona, al resto de equipos es más fácil jugarles y sacarles puntos. Esperamos hacer un buen partido y lograr unos puntos que nos hacen mucha falta.
El Málaga ha cerrado la primera vuelta con 17 puntos, un bagaje bastante pobre. ¿Qué espera de la segunda vuelta que empieza este sábado en Valencia?
Tenemos la oportunidad de hacer una vuelta muy diferente a la primera, con mucha más seguridad en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. Podemos sumar muchos más puntos. Hasta ahora jugamos casi todos los partidos contra los equipos grandes en nuestra casa y no conseguimos sumar puntos en esos encuentros. A partir de ahora sumaremos muchos más puntos en los partidos que juguemos en La Rosaleda y en los que disputemos fuera.
Duda ha afirmado esta semana que tienen que ganar muchos partidos lo antes posible para evitar un final de Liga tan sufrido como el de la temporada pasada. ¿Usted cómo lo ve?
Estoy de acuerdo. Los dos próximos meses serán claves para nosotros. Ahí se van a decidir los equipos que salen de la zona de abajo y los que van a estar en la pelea por evitar los puestos de descenso hasta el final. Sería importantísimo conseguir muchas victorias en los dos próximos meses para estar en una zona cómoda y terminar la Liga un poco más tranquilos que hace un año. Entonces sufrimos demasiado y no queremos volver a pasar por lo mismo. Tenemos equipo para acabar la temporada sin apuros, en una zona mucho más tranquila de la clasificación. Para ello, tenemos que empezar a ganar partidos desde ya. El equipo está preparado y mentalizado para que lleguen esas victorias que tanta falta nos hacen.
¿Cómo se siente en el eje de la defensa con un jugador del nivel del argentino Martín Demichelis?
Con Demichelis me siento muy bien en la defensa. No hace decir mucho sobre él. Su historia habla por sí sola. Es un gran defensor que tiene muchísima experiencia. Ojalá que podamos seguir jugando lo mejor posible, encajar el menor número posible de goles y lograr cuantas más victorias mejor. El equipo necesita ahora mismo lo mejor de los 25 futbolistas que integramos la plantilla. Es el momento de estar más unidos que nunca y empezar a llevar al Málaga a los puestos que merece.
¿Cómo ve la adaptación de los nuevos refuerzos que han llegado en este mes de enero?
Los nuevos han venido con muchas ganas, con voluntad de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y se están adaptando bien. Todos esperamos que el equipo siga creciendo y ojalá que los buenos resultados empiecen a llegar muy pronto.