Lucas: "Me fui al no contar para el primer equipo"

Liga Adelante | Rayo

Lucas: "Me fui al no contar para el primer equipo"

Lucas: "Me fui al no contar para el primer equipo"

El Karpaty Lviv le presentó ayer

Lucas rescindió contrato con el Rayo la semana pasada y ayer fue presentado como jugador del Karpaty Lviv ucranio. La salida del delantero generó polémica en la entidad vallecana, aunque él se defiende: "Yo cumplía contrato en el próximo mes de junio, el club quiso renovarme hasta última hora, pero yo no contaba para el primer equipo. Ahora me marcho a un conjunto de Primera División en Ucrania y aquí estaría jugando en Segunda B ¿Quién rechazaría una oportunidad así?".

El ariete recuerda que su vínculo contractual con el club franjirrojo ya estipulaba que el verano pasado tendría que haber pasado al primer equipo, aunque finalmente no se produjo el salto. "No sé quién no me querría, pero ahí me llevé una desilusión. Hubo que cambiar los documentos sobre la marcha, aunque el Rayo respetó el compromiso económico. El día que rescindí el contrato, me despedí de la gente con abrazos en los tres pisos que hay en las oficinas del Rayo y eso es lo que cuenta. Siempre he dicho que se lo debo todo a este club, que fue el que apostó por mí. Siempre diré que el Rayo es mi casa y quién sabe si algún día volveré. Tengo 22 años y se me presenta una gran oportunidad de abrir un mercado nuevo".

Yuma, entre Alcorcón y Oviedo

Yuma tiene muchas papeletas para dejar el Rayo durante este mercado invernal. El centrocampista no está entrando en los planes de Sandoval y él quiere tener minutos aunque sea en otro equipo. El canterano del Rayo ha recibido varias ofertas, aunque todavía no se ha decidido por ninguna. Alcorcón y Oviedo son los conjuntos que han mostrado mayor interés en hacerse por sus servicios, aunque también entra en los planes de un Primera portugués. Yuma termina contrato en junio, aunque el Rayo quiere renovarle antes de cederle.