El fichaje de Urko Vera aún es posible
El delantero del Lemona, 23 años y 1,90, quedará libre en junio


El fichaje de Urko Vera, delantero del Lemona, todavía no está descartado. El jugador, 23 años y 1,90 de altura, aún no ha firmado ningún acuerdo ni precontrato con el Athletic, club que supuestamente apalabró hace una semana su contratación.
Las negociaciones están en punto muerto porque el Athletic lo que le ofrece ahora al jugador es incorporarse al equipo filial, al Bilbao Athletic, con la posibilidad de subir al primer equipo más tarde.
El Getafe, en cambio, lo que ofrece al jugador es incorporarse al primer equipo a partir del 30 de junio y realizar la pretemporada, tras la cual se definiría mejor su destino: o se queda en el Geta o se marcha cedido a un Segunda.
Noticias relacionadas
Si el Athletic no mueve ficha inmediatamente, Urko Vera quedará libre el 30 de junio y abandonará el Lemona con la carta de libertad. Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, ya se reunió en Madrid el 7 de enero con Borja Osorio, representante del jugador, con el que detalló la posible incorporación del espigado delantero, tercer máximo goleador de la Segunda B y que lleva 13 goles marcados esta temporada.
El interés del Getafe por Urko no es nuevo, pues el jugador ya estuvo hace dos años realizando una prueba en el Getafe B tras salir libre del Portugalete.



