NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Marc Bertrán busca agrandar la estadística

Ha jugado seis derbis y todavía no conoce la derrota

Alejandro Skale
<b>ILUSIÓN. </b>Bertrán considera que el derbi puede suponer el despegue del Tenerife.
acan

No hay nadie en el vestuario del Tenerife que haya jugado más derbis que él. Algunos se le acercan (como Ricardo o Pablo), pero Marc Bertrán disputará el domingo su séptimo clásico canario. "Es un orgullo. El fútbol te da oportunidades de vivir momentos bonitos y uno de ellos es jugar esta clase de encuentros", aseguró el lateral derecho, a quien no se le da mal medirse a Las Palmas. "Llevo tres triunfos y tres empates, las estadísticas son buenas", reflexionó el catalán.

Titular en todos los derbis que jugó, Marc tiene sus partidos preferidos. "Me quedo con las dos victorias de casa", dijo tras pensar unos segundos. "Quizás recuerdo con más intensidad el 2-0 del año del ascenso, pero también el día en el que marcó Iriome", añadió.

Su primera vez fue el 21 de octubre de 2006 con un 0-0 y desde entonces jugó otros cinco duelos, por lo que no ha faltado a ninguno desde que llegó a la isla. "Las experiencias que he vivido han sido muy bonitas, lástima que el año pasado no se pudo jugar por estar en Primera División", reflexionó.

Por todo eso, sabe Bertrán que no se trata de un encuentro cualquiera. "Es muy importante", recalcó "porque llevamos un año malo y no hay duda de que ganar sería el inicio para arreglar esta situación". Además, apuntó que los aficionados lo viven con mucha intensidad "y queremos darles una alegría", contó el capitán blanquiazul, convencido de que su buena racha aumentará.

"Creo que nos espera un partido de pocos goles"

Marc Bertrán no cree que el derbi del domingo sea el más triste por la realidad de ambos equipos. "Un partido así siempre es especial e imprevisible. Es cierto que es al que peor llegamos los dos. Nosotros por clasificación y ellos por dinámica", dijo. Por eso, considera el defensa que no hay favoritos: "Se ha visto que en los derbis aunque uno viene muy bien o el otro muy mal, a la hora de la verdad hay mucha intensidad y son partidos duros". Eso sí, a pesar de las facilidades defensivas de ambos equipos no espera muchas emociones. "Hemos encajado goles los dos, ellos más que nosotros", aclaró, "pero preveo un partido con pocos tantos. Intentaremos hacer pocas concesiones porque nos jugamos muchísimo".