El Barcelona y Alves siguen sin llegar a un acuerdo

liga bbva | barcelona

El Barcelona y Alves siguen sin llegar a un acuerdo

El Barcelona y Alves siguen sin llegar a un acuerdo

El club azulgrana citó hoy a su agente para ofrecerle lo mismo que en reuniones anteriores. Él lo ha rechazado y las posturas continúa muy alejadas; el City quiere fichar al jugador.

El agente del lateral brasileño Dani Alves, Joaquín Macanás, se ha reunido con Andoni Zubizarreta (director deportivo), Josep María Bartomeu (vicepresidente deportivo) y Raúl Sanllehi (director de fútbol) para tratar de desbloquear la renovación del jugador, que había entrado en punto muerto en las últimas semanas. Si se alcanza un acuerdo será otra buena noticia para un Barcelona que tiene atada la continuidad de Sergio Busquets hasta 2016. Y hay más: existe la posibilidad de que si estas dos operaciones llegan definitivamente a buen puerto, lo próximo sea el anuncio de la renovación de Pep Guardiola, otro de los quebraderos de cabeza del Barcelona y su entorno en las últimas semanas.

La situación de Dani Alves se había enrarecido en las últimas semana hasta el extremo de que se llego a un punto muerto en las negociaciones. El brasileño tiene contrato hasta junio de 2012 a razón de tres millones de euros por temporada. Su intención es seguir pero no a cualquier precio, y ahí está el problema para un Barcelona que ha rechazado una oferta del Manchester City en el mercado invernal. Alves quiere aumentar su contrato a casi el doble, lo que le situaría en el lote de los mejor pagados de la plantilla por detrás de Leo Messi. El Barcelona no quiere llegar a las cifras que pide el jugador y en la cita de hoy le han realizado una oferta de cinco millones de euros anuales, la misma que en reuniones anteriores, lo que le igualaría dentro de la plantilla a Carles Puyol, David Villa y Víctor Valdés. Pero parece no ser suficiente y lo han vuelto a rechazar. Además, no han concretado una nueva reunión y el Manchester City sigue muy de cerca al jugador.

Mejores noticias hay en el caso de Sergio Busquets, cuya renovación está totalmente apalabrada. A falta de la confirmación oficial, el canterano seguirá en el club hasta 2016. Además, estas operaciones pueden acelerar la resolución de otro tema espinoso: el futuro de Pep Guardiola. Fuentes cercanas al club aseguran que si fructifican las negociaciones con Dani Alves y se ratifica el nueco contrato de Busquets, lo siguiente será el anuncio de la continuidad de Pep Guardiola como entrenador del equipo azulgrana.