Internacional | Italia
Simeone llega al Catania para dar "fuerza" al equipo
"Es necesaria la fuerza, sobre esto no se negocia. Espero un equipo que presione mucho. La condición física será importante", dijo el 'Cholo' sobre sus nuevo pupilos.
El argentino Diego Pablo Simeone, ex jugador del Inter de Milán, Lazio y Atlético de Madrid, regresa ahora a Italia como entrenador del Catania para dar "fuerza" a un equipo siciliano plagado de compatriotas, entre ellos el delantero Maxi López o el centrocampista Alejandro Gómez.
En unas declaraciones que recoge hoy el diario deportivo romano 'Corriere dello Sport', Simeone explica las motivaciones que le han llevado a firmar como entrenador del club siciliano hasta junio de 2012 en sustitución del italiano Marco Giampaolo y habla de las ideas que tiene para este Catania tan argentino.
"Es necesaria la fuerza, sobre esto no se negocia. Espero un equipo que presione mucho. La condición física será importante. Con la plantilla al completo veremos qué esquema elegir. La idea es un 4-2-3-1 o un 4-3-1-2, pero no me limito sólo a un módulo. Intento siempre tener en el campo a los mejores jugadores", comenta el argentino.
"También me convenció para venir aquí el hecho de encontrar muchos argentinos, pero me ha gustado un poco todo. Y luego el centro deportivo: entrenar en un centro así es importante", añade.
Simeone, quien define su proyecto en el Catania como un nuevo "desafío" en su vida, explica que es distinto el fútbol que se vive como jugador del de entrenador.
"Como jugador es fácil. Sólo piensas en ti. Después, si uno tiene cabeza, piensa también en el equipo. El entrenador tiene que pensar en todos, por el contrario", afirma.
"Pero el fútbol es el fútbol en todos los lados. El campeonato italiano es parecido al argentino. Aquí cada partido es distinto, te esperas una cosa y ocurre otra. En España, sin embargo, todos juegan de modo igual", añade.
El técnico, que cerró su carrera de jugador en el Racing de Avellaneda, donde después dirigió el banquillo, destaca el papel relevante que puede jugar dentro de su equipo Maxi López, uno de los once futbolistas argentinos que comenzaron la temporada en las filas del Catania.
"Maxi López es un jugador extraordinario. Por detrás de él hace falta gente que le dé asistencia para explotar su potencia. Es posible poner otro jugador al lado, incluso un media-punta por detrás de las dos puntas, porque tenemos gente de gran calidad. Tenemos que encontrar un equilibrio defensivo, pero Maxi tiene que ser asistido", comenta Simeone.
En el Campeonato italiano, el Catania se encuentra en la parte baja de la clasificación, con 22 puntos sumados en veinte jornadas y a tan solo tres puestos de la zona de descenso.