NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey betis 3 - barcelona 1

Pep: "No me vi fuera, pero nos pone en nuestro sitio"

"Sabía que sería difícil desde el día del sorteo, pero en los equipos grandes todo se da por hecho, como que ganaremos la Liga porque llevamos cuatro puntos de ventaja", dijo.

Actualizado a
Pep: "No me vi fuera, pero nos pone en nuestro sitio"

Josep Guardiola no le ahorró elogios al Betis para explicar la derrota del Barcelona en la Copa: "Sabíamos desde el sorteo que sería difícil. Cuando vimos por primera vez al Betis supimos que la eliminatoria resultaría muy dura. Le damos mucho valor al hecho de habernos clasificado".

"Tras el 5-0 de la ida tuve la sensación de que había que jugar la vuelta. Si el Betis lo hizo bien el Camp Nou, ¿por que no lo iba a hacer bien aquí? Para ustedes ha sido una sorpresa, pero no para mí. Porque yo no recuerdo ni una eliminatoria de Copa del Rey tranquila. Y lo mismo pasará con el Almería. Esto nos pondrá en nuestro sitio", añadió.

Guardiola reconoció que el Betis "es de los mejores a los que nos hemos enfrentado. Históricamente ha jugado muy buen al fútbol. Aquí hay buen gusto. Tienen jugadores de muy buen nivel. Es un equipo bien hecho. No es casualidad su liderato en Segunda División. Espero que el año que viene están en Primera".

El Arsenal y el Almería

En cuanto a los errores de su equipo, comentó: "Nos han faltado ajustes en zonas defensivas, pero estoy contento. No hubo falta de intensidad. Perder nunca va bien, pero hay que sacar cosas positivas de ello. Ahora se valora lo que es estar 28 partidos sin perder. Lo que pasa es que en los equipos grandes todo se da por hecho. Hay que perder para valorar las cosas. Y recuerdo que el Arsenal tiene un juego asociativo como el del Betis".

Guardiola, quien reconoció que su equipo "hizo cosas mal defensivamente", aseguró que "no me he visto fuera de la Copa, pero pensaba que el partido sería más cómodo. Si en el minuto 7 vas 2-0, piensas: 'Cuidado".

Del Almería, su rival en semifinales, comentó: "Es imposible que se repita el 0-8 de la Liga. A veces, todo se da por sentado, como que seremos campeones de Liga porque llevemos cuatro puntos de ventaja. Los títulos sólo se ganan al final".

Y acabó hablando de la calurosa despedida que el Villamarín dispensó a Xavi: "Me alegro por él. Demuestra que tenemos jugadores queridos porque hicieron algo muy grande este verano y todos lo disfrutamos".