NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Muñoz

"El Grozni nos quería cambiar todo lo firmado"

Rusia. La aventura de Víctor Muñoz en el Terek Grozni ha durado apenas diez días. Al técnico aragonés le quisieron cambiar sobre la marcha las condiciones deportivas y económicas del contrato y no dudo en marcharse.

"El Grozni nos quería cambiar todo lo firmado"

Su desempeño en el Terek Grozni ha durado apenas diez días. El pasado sábado hizo las maletas y se volvió a España. ¿Qué causas provocaron la ruptura con el club checheno?

Simplemente que habíamos acordado unas condiciones y luego no se respetaron.

¿Qué condiciones?

Deportivas y económicas. Yo pacté una serie de responsabilidades para elegir jugadores, fichar refuerzos y planificar deportivamente el equipo, y todo eso se quiso modificar después sobre la marcha. Además, intentaron cambiar también las condiciones económicas del precontrato. El objetivo prioritario del Grozni era acabar entre los cinco primeros y entrar por primera vez en Europa y algunos directivos pretendían incluir una cláusula por la que nos podían despedir en el momento en que el equipo no ocupase al menos la quinta posición y sin ninguna indemnización.

Usted llegó el 5 de enero a Turquía para comenzar la pretemporada con el Terek. ¿Se dio cuenta desde el principio de que le pretendían variar las condiciones pactadas?

Yo firmé un precontrato en Suiza el 21 de diciembre y entendí que se iba a respetar en su integridad. Conjuntamente con mi grupo de trabajo (Raúl Longhi, Manuel Lapuente y Eduardo Basigalup) llegamos a la concentración en Turquía el 5 de enero y allí nos encontramos a nuevos directivos del Grozni que nos empezaron a hablar de determinadas modificaciones en el contrato oficial. Querían cambiar muchas cosas, casi todo, y estuvimos entrenando y negociando hasta que se llegó a una fecha límite, al 14 de enero. Unos directivos querían la ruptura y otros no. Me reuní con mis ayudantes y tomamos la decisión de plantarnos y luego de marcharnos.

¿Le intentaron convencer a última hora?

Los jugadores se llevaron una sorpresa formidable cuando les anunciamos nuestra marcha y nos pidieron que nos quedásemos. Pero ya no había vuelta atrás.

¿Recibió algún tipo de amenaza del Terek?

Ninguna. Todo se resolvió bien, sin reclamaciones ni indemnizaciones. Nos fuimos y ya está.

Se iba a Chechenia para un año y medio y ni la ha pisado.

No, sólo he estado en Turquía. A Chechenia no hubiéramos ido hasta marzo, cuando empieza la liga rusa.

Cuando firmó por el Terek estaba muy ilusionado. ¿No se ha arrepentido en las últimas horas de su decisión?

Te queda una mala sensación, pero obraría igual otra vez. Era una aventura muy bonita, pero si te quieren cambiar lo que has firmado, no puedes aceptarlo nunca. Soy entrenador y quiero entrenar, si puede ser, en España, pero estoy abierto a todo.