NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis-Barcelona

Un trámite de Primera

Pep viaja a Sevilla con todo pese al 5-0 de la ida

<b>COMO NIÑOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA</b> Festiva es la vuelta del Barcelona a Heliópolis y festivo fue el entrenamiento previo de los verdiblancos, al que acudieron varios colegios de Sevilla. En la foto, los futbolistas béticos firman autógrafos a los niños.
morenatti

Después de golear 5-0 en la ida, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta al líder de la Primera División y al de Segunda debería de tomarse como un mal necesario. Un trámite. Pero desde ambos bandos, todo el mundo rehuye esta condición. Y si atendemos a razones futbolísticas, probablemente hay más motivos para sentarse a ver el partido de esta noche que muchos de Primera.

El Barça viaja a Sevilla con todo lo mejor, exceptuando a Dani Alves, de baja hasta dentro de quince días, y Carles Puyol, con molestias. Respecto al resto, viajan todos los mejores entre los buenos. Viajan Xavi, Messi, Iniesta, Villa, Piqué, Busquets y Valdés... otra cosa es que jueguen de inicio, porque el trámite, aunque tiene su miga, escenificará la segunda parte de una eliminatoria que está claramente decantada a favor del Barcelona. Pero Guardiola no descarta una sorpresa y sabe que el orgullo del Betis es inalcanzable.

El Barcelona afronta el partido de Heliópolis como una prueba de entereza de cara a un ensayo por la Liga. Sabe el Barcelona que existen muy pocos equipos en Primera que jueguen mejor que el Betis y Guardiola se ha planteado el partido de hoy como una prueba de entereza de cara a lo que les puede deparar la segunda vuelta a sus chicos.

Eso sí, lo más probable es que los que salgan en el once titular del equipo barcelonista esta noche no sea el equipo titular de la Liga, si no que Guardiola aproveche para dar minutos a gente como Mascherano, Maxwell o Bojan. Por su parte, ante la expectación creada por la visita del Barça, Pepe Mel tampoco piensa reservar a nadie y va a salir a ganar un partido de Primera.

Homenaje al trío del Balón de Oro, pero sin lleno

No se llenará en ningún caso el Benito Villamarín, aunque con el anuncio de la llegada de los cracks habrá un buen arreón de última hora y el Betis espera llegar hasta al menos los 30.000 espectadores. Ayer, por primera vez se pudieron ver colas en el estadio de La Palmera y hace ya una semana que se venden las entradas.

La llegada de Messi, Xavi e Iniesta, podio del Balón de Oro , permitirá que los tres puedan recibir sobre el césped el homenaje del club y de la hinchada verdiblanca. El nuevo Consejo bético, presidido por Gordillo, decidió que se entregará una placa a los azulgrana para recordar el año en que coparon el prestigioso galardón, que por primera vez han compartido la revista France Football y la FIFA.