NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca pide a Braulio y pregunta por Iván Alonso

La cesión del canario solventaría su pleito con Agapito.

Jorge Puyuelo
<b>SIN OPCIÓN. </b>El Real Zaragoza se ha negado a la cesión de Braulio Nóbrega al Huesca.
pablo otín

Faltan 13 días para que se cierre el mercado de fichajes en este mercado invernal y los teléfonos del Huesca no paran de sonar las 24 horas del día. La entidad busca en Primera, Segunda, Segunda B y en el extranjero dos refuerzos para la delantera. Los azulgranas siguen a varios jugadores pero han dado un paso adelante por Braulio y por Iván Alonso.

Ambos están muy complicados, sobre todo el jugador canario, ya que el Zaragoza cuenta con él de aquí a final de temporada. El club oscense pide la cesión al Zaragoza a cambio de los 300.000 euros que adeuda el club zaragozano tras haber incumplido el contrato de colaboración. El Huesca daría por solucionado el conflicto entre ambos clubes si se llevara a cabo la cesión hasta final de temporada, pero lo de Braulio parece inviable.

El Tribunal de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional ha citado a ambos clubes el próximo 28 de enero a un acto de conciliación por el dinero que se adeuda al Huesca. Ahora tendrán que buscar ambos clubes una alternativa al pago de este dinero, ya que Braulio parece intocable en el Zaragoza.

Por otro lado está la opción de Iván Alonso. El Espanyol y el Racingr andan detrás de Gilvan que tiene contrato con el Huesca hasta junio del 2012. La entidad azulgrana no va a vender al brasileño en el actual mercado, pero el Espanyol se quiere guardar una opción preferencial por el extremo cediendo a un jugador al Huesca. Iván Alonso interesa al Huesca como refuerzo de lujo para su delantera, pero el ariete uruguayo podría haber recibido una oferta de un equipo de Qatar que superaría cualquier oferta oscense.

Rastreo al mercado mundial

El Huesca está sondeando otra vez el mercado internacional. Los azulgranas ficharon en enero de 2009 a tres jugadores que venían de ligas extranjeras y que han tenido diferentes resultados. Gilvan, que está triunfando, llegó de la liga coreana siendo un desconocido. Rodrigo Silva llegó como jugador en paro y no se llegó a adaptar al fútbol español. El tercer caso es el de Derlis Florentín. El paraguayo no llegó a viajar nunca a Huesca y tras descartarlo la entidad oscense falleció en un lamentable accidente de tráfico.