César Palacios, a punto de atar al goleador Rubén Rayos

Liga Adelante | Numancia

César Palacios, a punto de atar al goleador Rubén Rayos

César Palacios, a punto de atar al goleador Rubén Rayos

Su agente: "En breve llegaremos a un acuerdo"

El Numancia está sondeando el mercado, pero no sólo busca jugadores para incorporar esta temporada al equipo, sino que ya planifica la próxima campaña. El equipo soriano ha puesto sus miras en el goleador del Lleida Rubén Rayos Serna conocido como Rayo, quien la pasada jornada marcó cuatro goles y ya suma un total de 11.

El problema está en la cláusula de rescisión. Según ha podido saber AS, la libertad del centrocampista, que termina contrato en junio, cuesta 150.000 euros y el representante del jugador, Domingo Sevillano, habría ofrecido 72.000 a los directivos del Lleida de cara a lograr la libertad inmediata y negociar con un equipo de Segunda División, que sería el Numancia. "Es probable que en pocos días lleguemos a un acuerdo con el Numancia", confirmó Sevillano, quien a la vez admitía la dificultad de la llegada del delantero de 24 años a Soria en este mercado invernal.

El club leridano rechazó la oferta del representante al considerar que el jugador vale más, pero se ha abierto un cisma en los directivos catalanes puesto que el club se encuentra en Ley Concursal. Palacios confirmó que sigue a Rayo desde hace tiempo. Si se tiene en cuenta la política de fichajes del Numancia, el perfil del jugador abre la posibilidad de que llegue en verano a coste cero.

Montoro, también en la agenda

Otro de los jugadores que está en la agenda del director deportivo rojillo, César Palacios, para la próxima temporada es Ángel Montoro, centrocampista de 22 años que juega en el Valencia Mestalla. Montoro ya estuvo cedido en temporadas anteriores en el Murcia y en el Real Unión. Además, el Numancia también tiene su vista puesta en Sunny Sunday, mediocentro nigeriano con pasaporte español que no cuenta para Unay Emery. La entidad soriana estaría interesada en conseguir la cesión del futbolista en el mercado invernal y pagar el 20% de su ficha, con la opción de fichar al jugador en verano para las dos próximas campañas. Sunny ya destacó por su poderío físico en el Poli Ejido, además de en el Osasuna y el Betis.