"Si llegasen tres grandes ofertas, las valoraríamos"
Planes espera unos últimos días de mercado "movidos"


Los deseos de Ramon Planes y Mauricio Pochettino -que no son otros que mantener el bloque- chocan con las necesidades económicas del club. Al director deportivo se le pudo leer entre líneas al final de la conferencia de prensa de ayer. Después de prometer que "no se desmantelará el equipo" y que "la marcha de un futbolista no se notaría; ya se ha demostrado que la fuerza del grupo está por encima de los jugadores", Planes no pudo negar la evidencia: "Si llegasen tres ofertas extraordinarias, las valoraríamos, claro. Pero no malvenderemos a nadie. Un club insistió durante un mes para fichar a Callejón y no llegaron a la cantidad que les pedimos. No se hizo. El Sevilla también vendió a dos canternos y siguió creciendo".
Noticias relacionadas
Hasta el momento no ha habido una oferta formal. Pero Víctor Ruiz, con muchos pretendientes en Italia, es el jugador mejor colocado para abandonar el club. Planes confirmó lo que publicó ayer AS. "Al interés de Nápoles y otro gran club italiano se han sumado nuevos equipos. Recibimos muchas llamadas". El director deportivo, conocedor del mercado, prevé que "habrá movimientos en estos últimos diez días, me lo dice mi experiencia".
Pese a la insistencia italiana por Víctor Ruiz, Planes tampoco descarta que surja una operación relámpago, como la que provocó la venta de Nico Pareja al Spartak de Moscú en julio. "Hay muchos jugadores que están llamando la atención y aunque no se hable de ellos, podríamos recibir una propuesta. Pero por el momento sólo hay intereses, rumores, llamadas...". El Espanyol venderá en función de las ofertas. Pueden ser muchos o ninguno.



