NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Verdés

"El equipo no ha tocado techo, vamos a dar más"

Héctor Verdés espera volver a Jerez, donde debutó como profesional en Segunda. Su ejemplo debe de servir a los que ahora son menos habituales. Comenzó sin contar y ahora es una pieza importante, casi un talismán.

"El equipo no ha tocado techo, vamos a dar más"

¿Cómo está de su lesión en el tobillo?

Muy bien. He podido completar el último entrenamiento con el grupo y he tenido muy buenas sensaciones. Estoy muy contento. No debería de tener problemas para estar disponible el viernes. El sábado, antes del partido ante el Granada, me fui desilusionado por los dolores que tenía. No sabía si podría recuperarme esta semana pero me he encontrado muy bien.

¿Le motiva volver ante un ex equipo?

Siempre es especial. Tengo muy buenos recuerdos de Jerez, donde dejé amigos y compañeros. Fue mi debut en Segunda y el Xerez me dio la opción de debutar en el fútbol profesional. Le estoy muy agradecido a ese equipo.

¿Debe valorar la afición más al equipo o es el equipo el que debe de dar más?

Personalmente creo que no hemos tocado techo. Con los jugadores que hay, debemos ser optimistas y pensar que vamos a dar más. Queda mucho, esto es largo, y estamos cerca del playoff. Hay que estar unidos, pese a que no estamos en nuestro mejor momento.

¿Qué partido les espera en Chapín?

Seguro que la afición va a apretar mucho porque están en la parte alta. Ese público siempre está a favor del equipo. El Xerez viene de conseguir resultados positivos y será complicado ganar allí. Nosotros acumulamos unos partidos en los que el equipo no acaba de encontrar la forma de llegar a la portería contraria. Es el último partido de la primera vuelta y tenemos que hacer lo posible para acabarla en puestos de playoff. Todo lo que no sea lograr el triunfo, no nos vale.

De no contar, a ser un jugador importante. ¿Cree que es un buen ejemplo para los que ahora no juegan?

Si yo he jugado, tras la situación en la que estaba hace dos meses y medio, te aseguro que cualquier compañero que no esté contando actualmente para el entrenador puede darle la vuelta a la tortilla perfectamente.

Con Héctor Verdés, el Elche no pierde. ¿Es el talismán?

Eso dicen. La verdad es que como titular, nunca he acabado un partido con derrota. Esperemos que siga esa racha por mucho tiempo.

Qué sería lo normal una vez recuperado, jugar o esperar?

Esa pregunta es difícil de responder. Yo estoy en condiciones de jugar si el mister lo ve oportuno. No sé si eso sería lo normal o no. La semana pasada intentamos llegar al partido pero lo descartamos. Pero ante el Granada, el equipo hizo un trabajo enorme.