Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado a la espera de un delantero en enero

Altidore, del Villarreal, entre los jugadores seguidos por De Dios

<b>DIFERENTE. </b>Preciado espera reforzar la plantilla con otro punta.
paco apredes

El objetivo de Preciado es completar la plantilla en el mercado de invierno con un delantero. Aunque la primera planificación era la incorporación de un organizador y un jugador para la banda derecha, tras la llegada de André Castro el objetivo es un delantero con unas características distintas a los tres que tiene en la plantilla.

Uno de los observados es Altidore, del Villarreal, un jugador del que Emilio de Dios considera que "por sus condiciones debe llegar el momento en el que explotará, para ser el futbolista que apostó que sería", pero no entró en más valoraciones, si bien aceptó que "es uno de los que hemos visto, entre otros". En la agenda del cuadro técnico figuran otros jugadores, algunos de los cuales fueron descartados, por quedar fuera de las posibilidades económicas, otros por no tener caracterísricas de implicación en el proyecto actual del equipo gijonés, y otros por tener poca actividad, como es el caso de Jara, del Benfica. En la plantilla quedó libre una ficha, por la marcha de Matabuena al Valladolid, y también quedarán vacantes las de Landeira y Poves, propuestos para ser cedidos. En el caso del defensa, si su representante no le encuentro destino antes de que se cierre el mercado de invierno, pasará al filial. En la misma situación está el delantero Carlinos, quien se entrena con el segundo equipo, a las órdenes de Vidales, sin licencia, ya que la renovación de su contrato fue condicionada a una cesión.

El Consejo considera que habrá pocos movimientos, ya que para que haya entrada de jugadores antes deben producirse salidas. De todas formas, los posibles cambios se piensan más con vistas a la próxima campaña, lo que podría afectar a Luis Morán, Nacho Novo y Jorge, además de los tres previstos para que abandonen la disciplina rojiblanca en este mercado de invierno. En alguno de los casos citados también se les darían facilidades para su marcha ahora.

Bilic, el delantero que menos cuenta

Mate Bilic es el delantero que menos cuenta para Preciado. El croata intervino menos tiempo que Barral y Sangoy y en los dos últimos partidos fue de los descartados. Por su situación se interesó el Aris de Salónica, a través de un intermediario, pero el jugador rehusó estudiar esta posibilidad. Por otro lado, en el Sporting se tienen referecnias del interés del Celta, ya que el futbolista balcánico agrada a Paco Herrera, pero sin que se hayan entablado contatos directos aún. Bilic fue pretendido por un equipo de Dubai hace algo más de un año, pero el club gijonés rechazó una oferta para su traspaso. Ahora, el club le daría facilidades para su salida, por recomendación del cuadro técnico, si logra la llegada de otro atacante.