NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

Oporto y Benfica resuelven sus compromisos coperos

El Oporto venció hoy al Beira Mar (3-0) y sigue vivo en la Copa de la Liga. El Benfica se acerca a las semifinales al ganar 3-2 al Olhanense con goles de Javi García, Jara y Salvio.

Actualizado a

El Oporto, líder de la Liga lusa, venció hoy al Beira Mar (3-0) y sigue vivo en la Copa de la Liga, mientras que el Benfica se acerca a las semifinales al ganar 3-2 al Olhanense con goles del español Javi García y los argentinos Franco Jara y Eduardo Salvio. El canterano madridista abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 14 y Jara lo aumentó en el 23, aunque el Olhanense empató gracias al brasileño Djalmir (43) y a un tanto de penalti del portugués Rui Duarte (57).

Sin embargo, la entrada de Salvio en el 65 revolucionó el partido y marcó el gol de la victoria en el 71 tras una notable acción individual. Con este triunfo, los encarnados lideran el grupo B y apenas necesitan puntuar en la última jornada para clasificarse a las semifinales de la competición donde son vigentes campeones.

El Oporto sumó tres puntos en el grupo A que le sirven para no perder la estela del líder, el Nacional de Madeira, y mantener esperanzas de clasificarse a semifinales a falta de una jornada. El brasileño Walter en el minuto 8, el lateral izquierdo portugués Emidio Rafael (18) y el también brasileño Fernando Reges (39) dieron los tres puntos al conjunto de André Villas-Boas, rival del Sevilla en la Liga Europa.

A falta del Sporting de Lisboa-Penafiel de mañana, la segunda jornada de la tercera fase de la Copa de la Liga, a la que han llegado 16 equipos divididos en cuatro grupos, trajo pocas sorpresas. El Vitória de Guimaraes superó al Arouca (1-0) en el grupo C; el Nacional ganó cuatro a uno al Gil Vicente en el A; el Marítimo de Funchal hizo lo propio frente al Desportivo das Aves (2-1) en el B; y el Naval de Figueira da Foz firmó tablas ante el Estoril (2-2) en el D.

Este martes, el Sporting de Braga, subcampeón de la Liga portuguesa, se dejó sorprender por el Paços de Ferreira, que venció a domicilio (2-3), en partido correspondiente al grupo B. Tan sólo el líder de cada uno de los cuatro grupos accederá a las semifinales del torneo, cuyo ganador tiene derecho a disputar la Europa Liga.