El Arsenal pasa de ronda tras vencer al Leeds United

INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Arsenal pasa de ronda tras vencer al Leeds United

El Arsenal pasa de ronda tras vencer al Leeds United

REUTERS

El equipo de Cesc Fábregas volvió a poner por momentos contra las cuerdas a los ''gunners'', que pasan a la cuarta ronda de la FA Cupa, donde se enfrentarán al Huddersfield Town FC.

El Arsenal ha vencido (1-3) al Leeds en el ''replay'' entre ambos equipos, perteneciente a la tercera jornada de la FA Cup, tras un encuentro en el que los de Arsene Wenger fueron dueños del balón y de las ocasiones pero no supieron sentenciar ante un segunda división, manteniendo la incertidumbre hasta casi el final.

El equipo de Cesc Fábregas, que disputó los últimos 20 minutos, no sufrió más que lo incierto del marcador, ya que gozó de muchas ocasiones para marcar. El equipo local, que ya empató en el Emirates forzando el partido de desempate, volvió a poner por momentos contra las cuerdas a los ''gunners'' que pasan a la cuarta ronda donde se enfrentarán al Huddersfield Town FC.

El Elland Road fue testigo de un bonito partido de ida y vuelta. El Arsenal, claro favorito aunque con varios cambios en su once titular habitual, salió con el esquema claro de secuestrar el balón y a partir de ahí generar ocasiones de gol. Ya en el minuto 5, el francés Nasri culminaba una de esas jugadas infinitas para lograr el primero.

A base de paredes y un Arshavin inspirado, los visitantes gozaron de varias opciones de aumentar el marcador, lo que conseguiría Sagna, que volvía tras su sanción, en el minuto 35. Con el 0-2 todo pareció sentenciado pero entonces llegó el gol de la jornada. El londinense Bardley Johnson, en el minuto 37, conectaba un zurdazo increíble que se colaba por la escuadra del portero del Arsenal.

En la segunda parte ambos equipos mantuvieron un bonito duelo, siendo el Arsenal el que gozó de mayores ocasiones. Sin embargo y ante la posibilidad del empate, Wenger sacó a Fábregas y a Van Persie para solucionar el partido. El holandés fue el encargado de marcar el gol de la tranquilidad con un magnífico cabezazo, en el minuto 76.