NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | Deportivo 2 - Almería 3

Oltra: "Vamos a pelear a morir para llegar a la final"

"Lo normal es que gane el Barcelona" en el cruce de semifinales, pero matizó que "en el fútbol hay muchas historias por escribir, no está todo escrito", dijo el técnico del Almería.

Actualizado a

José Luis Oltrá , entrenador del Almería , ha asegurado que su equipo "peleará a morir" para estar en la final de la Copa del Rey y seguir haciendo historia en una competición en la que hoy ha alcanzado por primera vez las semifinales tras haber eliminado al Deportivo en el estadio de Riazor (2-3). "Vamos a pelear a morir para llegar a la final porque es una oportunidad histórica, pero miraremos por el equipo y, cuando lo haces, miras por todo, por la Liga, pero no quiero a nadie entregado aunque Madrid y Barcelona están por encima del resto", comentó el técnico tras el choque con los coruñeses.

Oltra reconoció que "lo normal es que gane el Barcelona" en el cruce de semifinales, pero matizó que "en el fútbol hay muchas historias por escribir, no está todo escrito", y por eso espera "que ésta sea una de esas historias". No obstante, indicó que la "prioridad y verdadero objetivo" del Almería es "mantener la categoría", y advirtió de que las semifinales de Copa no van a "descentrar" al equipo.

El técnico del conjunto almeriense afirmó que la Copa es "la válvula de escape" de sus jugadores y espera que en la Liga tengan "la intensidad y el descaro" que exhibieron en la primera media hora del partido de Riazor. "Los primeros 35 minutos han sido para enmarcar porque apretamos al rival. Es un día para estar feliz, pero me gusta ser objetivo siempre, aunque es más fácil cuando ganas. Si ellos metieran la ocasión del larguero, con 0-0, habría cambiado el partido", apuntó.

"El equipo ha estado impresionante, ha jugado al fútbol, ha tenido llegada, ha hecho dos goles y es el equipo que nos gustaría tener siempre. Veníamos con la intención de hacer un gol y hemos hecho dos. No veníamos a guardar la renta que traíamos", sentenció Oltra.