"Ojalá Emery pueda estar aquí muchos más años"

LIGA BBVA | VALENCIA

"Ojalá Emery pueda estar aquí muchos más años"

"Ojalá Emery pueda estar aquí muchos más años"

ALBERTO IRANZO

Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, se mostró partidario de que el club renueve al entrenador Unai Emery "muchos años más".

Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, se mostró partidario de que el club renueve al entrenador Unai Emery "muchos años más" y valoró la primera vuelta del campeonato, con la salvedad de la eliminación de la Copa del Rey.

"Por supuesto que lo renovaría, no un año más, ojalá pueda estar muchos años. El 'mister' no entrena para recibir un premio. Llevo tres años trabajando con él y lo conozco a la hora de trabajar. No piensa más allá del día de mañana y eso dice mucho de una persona", explicó.

"Ojalá no tengamos culebrón y todo sea más fácil que el año pasado", explicó el futbolista en referencia a la situación de incertidumbre que se vivió en el tramo final de la temporada, hasta que finalmente el club decidió renovar un año más al técnico vasco.

"La primera vuelta ha acabado dentro objetivos marcados. Es una pena lo de la Copa porque estábamos haciendo las cosas bien, pero un rival como Villarreal nos puso las cosas difíciles. La primera vuelta creo que quitando lo de la Copa se ha encarrilado bastante bien", añadió.

El futbolista podrá volver a jugar esta próxima jornada tras cumplir dos partidos de sanción, una situación que aseguró que "no es agradable, sobre todo cuando uno tiene mucha culpa, porque yo me auto expulso y eso tiene que servir para uno. A partir de ahí, se hacen largos los días porque uno quiere estar para ayudar al equipo".

Respecto al partido del próximo sábado en Mestalla ante el Málaga, el gaditano apuntó que el equipo tratará de ampliar a cinco su racha de triunfos consecutivos, aunque avisó que el conjunto de Manuel Pellegrini no será un rival fácil.

"El Málaga se ha reforzado con bastantes jugadores nuevos y no nos podemos fiar. Es un equipo para respetar, tenerlo en cuenta y si no hacemos las cosas bien vamos a sufrir, como ya nos ha pasado con otros equipos", comentó