El Universidad, "dichoso" si Eufemiano ayudara al club

SEGUNDA B | UNIVERSIDAD LA PALMAS

El Universidad, "dichoso" si Eufemiano ayudara al club

El club canario ha dicho en un comunicado que está "profundamente orgulloso" de Eufemiano Fuentes y asegura que el "ferviente deseo" es que "forme parte de esta gran familia siempre".

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado hoy que se sentiría "dichoso" si el médico Eufemiano Fuentes pudiese, "desde ya", brindar al club "la ayuda solicitada" y que éste aceptara ofrecerla de manera desinteresada. Fuentes del equipo grancanario, que ocupa la tercera plaza en la clasificación del grupo I de la Segunda División, han indicado a Efe que es "absolutamente cierto" que a Fuentes se le pidió hace unos meses que colaborase con los especialistas del club para conseguir que "el estado físico de los jugadores sea el óptimo".

Asimismo, en un comunicado, la entidad afirma que, "lamentablemente, y por causas totalmente ajenas al club, Eufemiano Fuentes no ha podido hacer prácticamente nada". El club colegial destaca que está "profundamente orgulloso" de Eufemiano Fuentes y le agradece de todo corazón el mero hecho de haberles tomado en consideración, y asegura que el "ferviente deseo" de la entidad isleña es que "forme parte de esta gran familia para siempre".

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF aprovecha el comunicado para hacer lo más explícita posible "su devoción por Eufemiano Fuentes" y manifiesta expresamente su "fraternal solidaridad" con todos y cada uno de los que en estos momentos están sufriendo a causa de la llamada "Operación Galgo ", particularmente a la familia de Alberto León. El mismo comunicado destaca, no obstante, que esta opinión no es compartida ni por su presidente, Carlos López Spícoli, ni por su director general, Lucas Pérez Martín.

Eufemiano Fuentes se encuentra actualmente imputado por su posible participación en una red de dopaje en la que también estaría implicada la atleta Marta Domínguez y que fue desmantelada en el marco de la "Operación Galgo". Actualmente, Fuentes ejerce como médico de familia en un ambulatorio de Las Palmas de Gran Canaria y su caso está pendiente de estudio por parte de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Las Palmas.