El Athletic recupera a Díaz de Cerio para suplir a Vélez

Liga BBVA | Athletic

El Athletic recupera a Díaz de Cerio para suplir a Vélez

El Athletic recupera a Díaz de Cerio para suplir a Vélez

El delantero vuelve a la disciplina rojiblanca tras la cesión al Numancia de otro atacante del conjunto vasco, Ion Vélez. Su regreso no supone coste alguno para la entidad bilbaína.

El Athletic Club de Bilbao ha decidido ejecutar la cláusula que le permite recuperar en el mercado invernal al delantero Iñigo Díaz de Cerio, cedido en el Córdoba desde el comienzo de la presente temporada. El jugador, que comenzará a entrenar con el resto de la plantilla bilbaína el próximo 21 de enero, vuelve a la disciplina del conjunto vasco tras la cesión de otro de los hombres de ataque, Ion Vélez, al Numancia. El regreso de De Cerio no supone coste alguno para los de San Mamés.

El propio club cordobés ha anunciado que el Athletic hará efectiva "de manera irrevocable y unilateral" la cláusula que le permite recuperar los derechos federativos del futbolista pasada la primera parte del campeonato nacional liguero. Así, el conjunto andaluz precisa que "acepta los deseos" del club rojiblanco "y dejará marchar al jugador", que se ha despedido esta misma tarde en una rueda de prensa convocada con tal fin. Del mismo modo, el Córdoba le "desea los mejores éxitos deportivos" al jugador y alaba su "profesionalidad, dentro y fuera de los terrenos de juego".

Durante su estancia en el conjunto blanquiverde, Díaz de Cerio ha jugado un total de 13 partidos, 8 de Liga y 5 de Copa, en los que ha marcado 2 goles, 1 en cada competición.

Díaz de Cerio: "No es un día triste"

Díaz de Cerio ha afirmado este miércoles que el de hoy "no es un día triste", porque vuelve "a casa y además a Primera". El jugador donostiarra compareció en una concurrida sala de prensa de El Arcangel y quiso aclarar los términos de su despedida del club cordobés. "No soy yo quien ha pedido irse, ni el Córdoba me ha dicho que me marche; es el Athletic el que me reclama ejerciendo la opción que tenía".

De Cerio quiso desdramatizar su marcha del club al que llegó en calidad de cedido hace cinco meses. "Para mí no es un día triste, porque vuelvo a casa y además a Primera", aseveró. El ariete valoró los minutos de juego y las oportunidades de las que ha gozado en el Córdoba y apuntó que "sí se han podido ver pinceladas" de su calidad porque "hubo cosas" que pudo "demostrar", aunque no gozó de los minutos que quería.

Un mal menor para el vasco es el hecho de que logró reencontrarse con el gol, "algo que siempre es importante para un delantero". "He jugado seis partidos de titular, cuatro de ellos en Copa, y he conseguido dos goles, creo que tampoco lo hice tan mal", aseveró. De Cerio reconoció que a su llegada "se generaron expectativas" y lamentó no haber "podido demostrar ni responder a la apuesta que realizó el Córdoba". En la intervención de Iñigo también hubo lugar para algún reproche. "He tenido que aguantar algunas cosas, se ha cuestionado mi estado físico y eso me ha hecho daño", admitió.

El jugador no cree que la teórica etiqueta de fichaje estrella con la que llegó al Córdoba le haya podido condicionar, y aseguró que "nunca" se sintió "como tal". "Cuando jugué lo hice lo mejor que pude y esa etiqueta no me pesó para nada. Siempre intenté sumar", añadió.

Para finalizar, De Cerio mandó un mensaje de agradecimiento a todo el cordobesismo y deseó a la entidad blanquiverde lo mejor para el resto de la temporada.