El 'nueve' y los arbitrajes separaron a Mou del club

Liga BBVA REAL MADRID

El 'nueve' y los arbitrajes separaron a Mou del club

El 'nueve' y los arbitrajes separaron a Mou del club

El técnico pidió un delantero más en agosto y no vino. A partir de ahí, fue distanciándose del club. Un arbitraje de Clos y la postura de Valdano aceleraron las discrepancias.

Los enfrentamientos entre José Mourinho y los dirigentes del Real Madrid han ido creciendo desde la pretemporada a la rueda de prensa de hoy, último eslabón de una cadena que puede colocar al técnico fuera del club blanco el 30 de junio.

Las discrepancias comenzaron en pretemporada, cuando el técnico presionó al club que le fichara un delantero centro que acompañara a Higuaín y Benzema. "No podemos estar diez meses con dos delanteros ", dijo el 8 de agosto. "Si se lesionan Higuaín o Benzema tendremos problemas ", repitió el 24 del mismo mes.

A mediados de septiembre se produjo otro conflicto, cuando Gilberto Madaíl, presidente de la Federación Portuguesa, le ofreció ser seleccionador de transición de Portugal, tras la destitución de Carlos Queiroz y a la espera de la incorporación de Paulo Bento. Mourinho quería dirigir a su país durante diez días en los que el Madrid no tenía competición, pero el club no se lo permitió.

El 19 de diciembre, con motivo de un desastroso arbitraje de Clos Gómez en un Real Madrid-Sevilla, Mourinho compareció en rueda de prensa para denunciar los trece errores del colegiado y sugirió que no estaba respaldado por el club. "Hay un club, con una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo. Lo que ha pasado no merece comentario. Si nadie quiere defender al equipo y estar tras un entrenador que siempre da la cara, perfecto. Voy a pedir una reunión con el presidente".

En esa misma rueda de prensa también dijo: "Es mentira que Pepe haya pedido seis millones por renovar y cobrar más que ninguno". Una sugerencia de que se estaban filtrando desde el club las cifras de la negociación. Dos días después, insistió: "El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid. No veo otro final que no sea su renovación". Sin embargo, el central portugués aún no ha prolongado su contrato con el club.

El caso Higuaín abrió aún más la brecha. Nada más conocerse que sufría una hernia discal, el técnico se apresuró a aventurar que pasaría por el quirófano y le perdería para lo que resta de temporada, por lo que consideraba imprescindible el fichaje de otro delantero centro. Sin embargo, se optó por un tratamiento conservador. Finalmente tuvo que operarse".

"Algún iluminado que habló de la posibilidad de recuperación sin cirugía. Cuando escuchas algo que quieres escuchar la gente la toma como verdad. Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad; ahora otra vez los iluminados cambiaron de opinión e Higuaín está para ser operado y nosotros con el niño en las manos", dijo.

El último choque se produjo el pasado domingo, cuando Valdano recordó, tras el empate del Madrid en Almería y a una pregunta sobre el posible fichaje de un '9', que Benzema estaba en el banquillo. Hoy le respondió Mourinho: "Estoy ya muy mayor para recibir recados en los periódicos ".