Mou: "Para recibir recados en periódicos estoy mayor"

Copa del Rey atlético-real madrid

Mou: "Para recibir recados en periódicos estoy mayor"

Mou: "Para recibir recados en periódicos estoy mayor"

El técnico dice que "ante Villarreal y Atlético el equipo remontó jugando sin delantero centro" y también habló de los árbitros: "Insisto. Hay un reglamento para mí y otro para el resto".

En un tono especialmente tenso, José Mourinho compareció ante la Prensa la víspera del derbi copero (22:00 horas, Canal+) frente al Atlético. Y dejó mensajes para todos. Sobre la cuestión de '9', comentó: "No soy yo el que tiene que hablar. Ya lo hice en pretemporada y en noviembre, cuando todos sabíamos que Higuaín faltaría mucho tiempo . Y no he vuelto a comentar nada. De eso habláis vosotros y gente que manda mensajes. Llegué donde llegué pensando por mí mismo. Estoy demasiado mayor para que me manden recaditos en los periódicos. Soy un dinosaurio para eso. Decido yo y si tengo duda, pido consejo a mis ayudantes".

No aclaró si se refería a los directivos, aunque la alusión a Jorge Valdano pareció clara, y al ser cuestionado si estaba tensando la cuerda con Florentino Pérez, dijo: "Vosotros veis fantasmas y películas de suspense y terror".

Y dejó otro mensaje sobre la cuestión al ser preguntado por el hecho de que el equipo ha empezado perdiendo los tres últimos partidos: "En los tres choques no caímos. Y contra Villarreal y Atlético remontamos sin delantero centro y con Kaká en el campo. No estoy preocupado. Lo estaría si no tuviéramos capacidad de reacción".

Los árbitros

También se refirió a la cuestión arbitral: "No dudo de la honestidad de los colegiados, pero hay cosas obvias y los que no somos hipócritas, no tenemos problemas en decirlo. Yo comenté que en Almería hubo penaltis decisivos que el árbitro no pitó, lo que es obvio, y hay que gente que dice que pitó de más. Con dos silbidos más, se hubieran señalado dos penaltis, y aunque Diego Alves es un gran especialista, creo que alguno habríamos marcado".

"Si eres honesto al analizar lo de Almería verás que no hay polémica, sino penaltis que no fueron pitados. Un árbitro tiene que ser humilde y saber decir: 'Hubo dos penaltis y me equivoqué'. Pero no estoy contra los colegiados. Contra el Atlético, nos hicieron un gol en fuera de juego y pedí que me pusieran a ese colegiado en cada partido porque es fantástico y me encanta".

Y sobre la denuncia del Comité Técnico de Árbitros al Comité de Competición sobre sus palabras respecto a Pérez Lasa, comentó: "Ya dije que hay un reglamento para mí y otro para el resto. La historia se repite".

Los gritos del Calderón

En cuanto a los gritos de 'Mourinho, muérete' en el Calderón durante el Atlético-Mallorca, señaló: "No puedo decir mucho. Si se puede insultar a alguien públicamente, por qué un par de miles de personas no pueden gritar como lo hacen. Esto es una consecuencia. ¿Y qué hago? ¿No voy al partido?". A una pregunta sobre si sentía perseguido, respondió: "Contestad vosotros".

Mourinho también rechazó que el equipo acuse la fatiga y que haya dado un toque al vestuario: "Habéis visto cómo terminamos el partido contra el Villarreal, el Atlético o el Almería. Acabamos dominando y marcando para ganar o empatar. No estoy de acuerdo en que Di María y Özil estén faltos de chispa. Esta plantilla trabaja y juega siempre a tope, es seria y profesional. No tengo que reprochar nada".