NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | portugal

El Oporto interesado en Salvio para el próximo año

Según publica hoy el periódico deportivo luso "A Bola", el Oporto ya se ha puesto en contacto con el Atlético de Madrid, que exige 15 millones de euros por su traspaso.

Actualizado a

El Oporto ha mostrado interés en contar para la próxima temporada con los servicios del interior argentino Eduardo Salvio, cedido este año por el Atlético de Madrid al histórico rival de los "dragones", el Benfica.

Según publica hoy el periódico deportivo luso "A Bola", el Oporto ya se ha puesto en contacto con el club rojiblanco, que exige 15 millones de euros por su traspaso.

El director ejecutivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, precisó que el destino del jugador argentino será abordado "sólo al final de la temporada" y que la primera opción la tendrá el conjunto lisboeta.

"Sin que el Benfica diga lo que pretende hacer en relación a Salvio, no negociaremos con ningún otro club", subrayó.

El dirigente "colchonero" confirmó que el Benfica tiene una opción de compra por Salvio de 15 millones de euros, el mismo valor que también tendría que pagar el Benfica por hacerse en propiedad con el futbolista.

Sin embargo, el presidente del club, Enrique Cerezo, aseguró en declaraciones a "A Bola" que el equipo madrileño no se plantea vender al futbolista, ya que cuenta con él para la próxima temporada.

"No queremos negociar con el Benfica, punto final, no hay nada que negociar, pues es nuestro jugador y lo queremos aquí", resaltó el dirigente rojiblanco, quien contradijo a Miguel Ángel Gil al insistir en que "ni siquiera existe una opción de compra".

El argentino llegó en enero de 2010 al Atlético de Madrid procedente del Lanús, y en verano fue cedido al Benfica, donde tras un comienzo irregular ha ido haciéndose un hueco entre los jugadores más utilizados por el técnico "encarnado", Jorge Jesús.

Salvio ha sido uno de los jugadores más destacados del once lisboeta en los últimos partidos disputados y ha mostrado sus cualidades de cara a gol con cuatro tantos, lo que ha aumentado el interés del Benfica por cerrar su traspaso.