Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Hércules

Drenthe sólo sufre un golpe y estará en Bilbao

La prueba descartó una lesión ósea o de ligamentos.

Alberto Linares
<b>PREPARADO. </b>Royston Drenthe estará listo para jugar el lunes.
fito gonzález

Esteban Vigo podrá contar con Royston Drenthe para el choque del próximo lunes ante el Athletic. La resonancia a la que fue sometido el jugador holandés ayer por la mañana reveló que sólo sufre una "contusión" en su rodilla y que, por tanto, podrá estar a disposición del técnico de cara al encuentro de La Catedral. En este sentido, el extremo, que cayó lesionado ante el Sporting tras un choque fortuito con una valla publicitaria de El Molinón, se ejercitará esta tarde al margen de sus compañeros. No obstante, se espera que en los próximos días se incorpore al grupo.

Así, Drenthe se realizó dicha prueba médica en una clínica de Madrid, donde los resultados descartaron que el internacional oranje tuviese dañado los ligamentos de su rodilla o alguna lesión ósea. Una buena noticia para el futbolista, ya que de esta forma no verá truncada su vuelta al equipo tras declararse en huelga durante una semana por el asunto de los impagos.

Por otro lado, el futbolista holandés tiene bastantes opciones de regresar a la titularidad frente al Athletic. Esteban parece haberle indultado con los minutos que disputó ante el Sporting y, salvo recuperación de Olivier Thomert, podría recuperar su plaza en el once. Además, los malos resultados cosechados fuera de casa harán que el técnico malagueño ponga en liza a todo su arsenal. De este modo, Drenthe, Valdez y Trezeguet apuntan a liderar el ataque blanquiazul en su complicada visita a San Mamés.

Ya se ha perdido ocho partidos

La lesión que Drenthe se produjo en El Molinón no le hará perderse ningún partido algo que ya empezaba a ser habitual. De hecho, de 19 jornadas, se ha perdido ocho. En la primera jornada, ante el Athletic, Drenthe no jugó porque todavía no se había cerrado su cesión. Ante el Almería tuvo que volverse a Alicante por una gastroenteritis. Contra el Madrid, por la cláusula de cesión. Los duelos ante Levante y Espanyol se los perdió por una úlcera. Ante el Racing no jugó por sanción. Y contra Mallorca y Atlético por rebeldía.