NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Estuvimos a la altura de las circunstancias"

Miguel de las Cuevas destaca la buena cara del Sporting

A. Forcelledo
<b>ALTO NIVEL. </b>Miguel de las Cuevas brilló el pasado sábado ante el Hércules, como el resto de su equipo.
paco paredes

La vuelta al trabajo ha dejado una imagen mucho más afable que otras veces. En esta ocasión, las caras han sido de satisfacción por el trabajo bien hecho y por una victoria que templa ánimos. Miguel de las Cuevas es uno de los jugadores que más necesitaba volver a sentirse importante.

El alicantino disfrutó de una tarde que sólo se vio empañada por la lesión que le obligó a ser sustituido. Afortunadamente para todos, no corre peligro su presencia el próximo domingo, así que Preciado volverá a contar con él. Dejó el campo entre los aplausos que le brindó la grada a sabiendas de que, esta vez sí, De las Cuevas había sido el del año pasado. El propio jugador reconoce que "era algo que necesitábamos todos, llevaba tiempo sintiéndome cómodo y por fin llegó el partido en que todos estuvimos a la altura de las circunstancias. Quizás suceda esto en el mejor momento; el equipo acaba la primera vuelta fuera del descenso y esto nos da tranquilidad.

Ahora llega el Atlético de Madrid, uno de los ex equipos del rojiblanco, pero ante los madrileños no valen los sentimentalismos: el Sporting necesita ganar tanto o más que los de Quique. Por eso, el centrocampista afirma que "aunque fui del Atlético, soy del Sporting, me debo a esta camiseta y el domingo saldré a defenderla lo mejor que pueda".

Marcó el gol de la permanencia al Atlético

En la penúltima jornada de la temporada pasada el Atlético de Madrid visitaba Gijón con los deberes hechos y en una semana en la que llegaba a dos finales, la de la Copa del Rey ante el Sevilla y la de la Europa League en Hamburgo frente al Fulham, de por medio. Miguel De las Cuevas jugaba aquel partido y en el minuto 56 recibía un gran pase de Lora y establecía el uno a cero en el marcador. El encuentro finalizó con empate a uno, pero ese punto supuso la permanencia para el Sporting de Gijón en la Primera División española.