NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | La explicación del ex consejero

Oliver asume comisiones, pero denunciará a Bosch

Y le da a Gordillo: "Él también hizo esos pagos"

<b>COMPARECIERON. </b>Peña, Vergara, Oliver (en el centro), Sacristán y Zulategui, ayer.
manu

Poca chicha en la explicación de Luis Oliver y Bitton sobre las acusaciones de "saqueo" que les hizo el pasado viernes el vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch. Si acaso, el anuncio de una demanda contra el propio Bosch por el uso de esa palabra, "saqueo". El navarro fracasó en el intento de justificar el montante mensual de 35.000 euros que pagaba a la empresa Orion por la contabilidad del club y también sendas comisiones entregadas en los traspasos de Mehmet Aurelio (300.000 euros) y Sergio García (500.000). En el asunto de Mehmet no tuvo coartada para explicar que la sede de la empresa a la que se efectuó el pago fuera la misma que la del administrador único de Bitton. En el de Sergio remitió a un agente FIFA, un tal Plácido Robla, como el hombre que habría ahorrado "varios millones de euros" al Betis por intermediar.

Se escudó Oliver en el pago de comisiones para volver a darle a Gordillo: "Él también las pagó, cuando como director deportivo fichó a Pavón por 25 millones y dio de comisión 57. Y yo no digo que saqueara, sólo que tuvo una gestión buena, mala o regular". No anduvo bien informado: el director deportivo no era Gordillo, sino Hadzibegic... Y por aquel entonces todas las operaciones eran supervisadas por Lopera.

"Todas nuestras operaciones han sido brillantes", arguyeron tanto él como el ex directivo Ángel Vergara. Jaime Rodríguez-Sacristán, ex presidente, apareció en la conferencia de Prensa para criticar el cambio de bufete en la Ley Concursal , que pasará a manos de Manuel Olivencia. Sus números, y sus argumentos, tampoco estaban claros.