NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | La intrahistoria

"No es justo que quieran llevarse a Ruud gratis"

La Prensa de Hamburgo carga contra el Madrid

"No es justo que quieran llevarse a Ruud gratis"

Lo que está haciendo el Real Madrid con Van Nistelrooy es algo que aquí en Alemania es impensable". Ese es el pensamiento común entre los medios de comunicación de Hamburgo. AS pulsó ayer la opinión de la Prensa que cubre al equipo alemán y el sentir es claro: "El Real no puede llevarse a la estrella de otro equipo sin pagar".

En un país con una clara mentalidad empresarial, no se entiende que sea una situación similar a la que vivió el delantero el invierno pasado, aunque en aquella ocasión el Madrid dio la carta de libertad a Van Nistelrooy para que eligiera destino y así aterrizó en la Bundesliga. "Ahora pertenece al Hamburgo y no es lógico, ni tampoco justo, que se vaya gratis. Si el Madrid tiene una necesidad debe compensar al otro club. ¿Es que no hay más delanteros en el mundo? Pueden fichar casi al que quieran", explica Sven Goern, del canal deportivo Sport1.

Sin llegar a hablar de fobia, se palpa en la ciudad un cierto sentimiento de reproche al Madrid. "Todos se preguntan por qué no hace una oferta oficial y obligan al jugador a liberarse", argumenta a este periódico Kai Schiller, del Hamburguer Abendlatt. En ese sentido, el otro gran diario de la ciudad, el Hamburguer Morgen Post abrió ayer con el no rotundo de Bastian Reinhardt, el director deportivo, a la salida del nueve tulipán.

A nivel nacional, sobresalió la opinión del ex del Bayern y hoy seleccionador suizo Ottmar Hitzfeld, analista estrella del canal de pago SKY. Lo hizo para defender al Hamburgo: "El primer interlocutor es el club propietario, con el que se debe buscar un acuerdo. Si ese club dice que no, el asunto tiene que ser archivado".

Quejas.

De fondo, el todavía equipo de Van Nistelrooy ha aplicado el silencio stampa sobre su estrella. Ayer le tocaba comparecer ante la Prensa al central holandés Mathausen, el mejor amigo de Ruud en el equipo. Antes de empezar, el portavoz del Hamburgo, Jorn Wolf, advirtió que no toleraría ninguna pregunta sobre el fichaje. En cuanto llegó la primera, secuestró al jugador, que se excusó ante AS y los medios españoles en inglés: "No me dejan hablar, lo siento". Hoy comparecerá el técnico Armin Veh, y aunque tiene fama de no esquivar las cuestiones peliagudas, la Prensa local cree que el cerrojazo informativo puede continuar...