Álvaro Mejía, al Konyaspor

INTERNACIONAL | TURQUIA

Álvaro Mejía, al Konyaspor

Álvaro Mejía, al Konyaspor

Diario AS

El ex jugador del Real Madrid, y hasta hoy en las filas del Arles-Avignon francés, ha firmado con el Konyaspor turco por un año y medio tras acordar una rescisión con el club francés.

Álvaro Mejía, ex jugador del Real Madrid, y hasta hoy en las filas del Arles-Avignon francés, ha firmado con el Konyaspor turco por un año y medio tras acordar una rescisión con el club francés.

El jugador madrileño, que también militó en el Real Murcia, se marcha Turquía para jugar lo que resta de temporada y una campaña más en la Primera división de un campeonato donde también se encuentra su ex compañero Guti (Besiktas).

Sus objetivos son distintos ya que mientras que Guti lucha por el título, Mejía peleará con su nuevo equipo por salvar la categoría en la Primera división turco, ya que el Konyaspor está en posición de descenso a un punto de la salvación.

El canterano madridista firmó y completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros hoy, martes, y será presentado en las próximas horas. La mala situación que vive el Arles hundido en la Liga francesa y la cláusula que tenía con la que quedaba libre a final de temporada si descendía, invitaron a Mejía a aceptar la oferta del club turco, que ha insistido en el último mes.

"Estoy feliz por iniciar una nueva etapa, otra experiencia y encarar con ilusión un cambio para formar parte de otro proyecto. Estoy contento por llegar a la liga turca y por el interés que ha mostrado en todo momento por mi contratación el Konyaspor", aseguró a Efe Mejía en una conversación telefónica.

El último mes, recuperado de la fractura de dos costillas, ha sido difícil para Mejía y Paco Pavón, que en las próximas horas seguirá el camino de su compañero y abandonará el Arles Avignon. El que fuera jugador del Real Betis, Faruk Hadzibegic, ha seguido alineando a los dos españoles pero ha provocado su salida del club.

"Me voy de Francia porque el equipo turco ha estado muy encima durante un mes y han hecho un esfuerzo para contratarme. También es verdad que en Francia el equipo estaba en muy mala situación, preparando más la próxima temporada pensando en Segunda y las cosas habían empeorado con el entrenador. Solo tenía un año de contrato y era mejor buscar una salida", reconoció.

Desde su llegada a Turquía, Mejía ha tenido el reconocimiento de la gente cercana al club y los seguidores, que le recuerdan su etapa con el Real Madrid, y dispone de un traductor para que su adaptación sea rápida a un nuevo fútbol.