NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Dos partidos de suspensión al técnico Luis García

El técnico del Levante fue expulsado por "entrar en el terreno de juego y con los brazos en alto gritar al asistente nº1 y al cuarto árbitro ''eso es gol, eso es gol''"; según el acta arbitral.

Actualizado a
Dos partidos de suspensión al técnico Luis García

El técnico del Levante, Luis García Plaza, ha sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competiciónde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que asimismo ha castigado con igual sanción al jugador Pedro Munitis (Racing) y con un partido a De Guzmán (R. Mallorca) y Antonio López (Atlético de Madrid).

Luis García Plaza fue expulsado en el minuto 86 del partido liguero Real Zaragoza-Levante (1-0), disputado el último sábado, por "entrar en el terreno de juego y con los brazos en alto gritar al árbitro asistente número 1 y al cuarto árbitro ''eso es gol, eso es gol''"; según se refleja en el acta arbitral.

Los jugadores Antonio López y Jonathan De Guzmán fueron expulsados en la noche del lunes, en el partido Atlético de Madrid-Real Mallorca (3-0), que cerraba la decimonovena jornada de la Primera división española de fútbol.

El Comité de Competición también ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de que fue objeto el jugador Iker Muniain (Athletic Club Bilbao).

Suspensiones, 19a. Jornada Primera división

Jugadores

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones:

Zurutuza (Real Sociedad), Alexis (Sevilla), Munitis (Racing Santander), M''Bami "Mo" (Almería), Cendrós (R. Mallorca).

Un partido de suspensión, por expulsión: Antonio López (Atlético de Madrid), Pedro Munitis (Racing Santander), Jonathan De Guzmán (R. Mallorca).

Entrenadores

- Dos partidos de suspensión a Luis García Plaza (Levante), por protestar de forma ostensible a los árbitros.

Nacho (Betis), Josico (Las Palmas) y Rafa Garci (Rayo), un partido

El Comité de Competición de la RFEF

suspendió hoy con un partido a Nacho (Real Betis), Josico (UD Las

Palmas) y Rafa Garci (Rayo Vallecano).

Acuerdos jornada 20:

Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones: Pérez Santamaría "NACHO" (Betis), Moreno Verdú "JOSICO" (Las Palmas), López Sánchez "ALEX LOPEZ" (Celta), Linares Colera "LINARES" (Elche), Generelo Miranda "GENERELO" (Elche), Siqueira "GUILHERME SIQUEIRA" (Granada), Nielsen "NICKI BILLE" (Villarreal "B").

Un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión: García García "RAFA GARCI" (Rayo Vallecano), "WAKASO" (Elche).

Otras suspensiones: Calvo Sobrado "CARLOS CALVO" (Granada). Un partido por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123 Código Disciplinario RFEF).

Clubes:

Real Betis. Multa por incidentes leves de público (artículo 110)

Entrenadores y auxiliares:

Sandoval Huertas (Rayo Vallecano) Amonestación por formular observaciones al árbitro.

Sarrió Bellod (Elche). Amonestación por por desconsideración con uno de los árbitros asistentes.

Nistal García (Ponferradina). Dos partidos de suspensión, por protestar de forma ostensible al árbitro (artículo 120) y Amonestación por desconsideración con el colegiado.