NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Aitor Ocio: "Quiero seguir, pero ni puedo exigir ni exijo"

"No he tenido ningún contacto ni ningún comienzo de negociación", ha desvelado el central vitoriano, a quien le "gustaría" conocer las intenciones del club para "poder planificar" su futuro.

Actualizado a
Aitor Ocio: "Quiero seguir, pero ni puedo exigir ni exijo"
Juan Flor

Aitor Ocio, jugador que termina contrato a final de temporada, ha dicho que le gustaría renovar por el Athletic, pero ha señalado que tiene claro que no está en condiciones de exigir nada al club bilbaíno, con el que no ha mantenido contactos al respecto.

"No he tenido ningún contacto ni ningún comienzo de negociación", ha desvelado el central vitoriano, a quien, no obstante, le "gustaría" conocer las intenciones del club para "poder planificar" su futuro inmediato.

Ocio, sin embargo, ha asumido que no está "en condiciones de poder exigir" después de no haber jugado apenas en los dos últimos años debido a un lesión de hombro.

"No estoy en disposición de exigir y no exijo. Entiendo que el club se marque sus plazos", ha comentado el defensa, de 34 años y con más de 200 partidos de experiencia desde que llegó a Primera División.

En todo caso, lo que sí quiere hacer es "alargar" su carrera deportiva, una idea que siempre ha tenido clara y que ha "reforzado" el hecho de que el técnico Joaquín Caparrós se haya mostrado públicamente partidario de su renovación por el club vasco.

"Me encuentro bien y la opinión del ''mister'' es algo positivo porque está con nosotros cada día. Es una opinión importante", ha destacado.

"Aunque no tiene nada que ver el convencimiento de que puedo seguir y luego dónde pueda hacerlo", ha comentado Ocio, que, a menos de seis meses para que finalice su contrato, está en condiciones de negociar oficialmente con otros clubes.

El defensa del Athletic ha valorado también positivamente el ascenso del jugador del filial Borja Ekiza, con quien formó pareja de centrales el sábado ante el Racing.

A su juicio, es un jugador "en la línea" de los últimos centrales de la cantera que han jugado en el Athletic, se hayan quedado o no en el primer equipo, entre los que citó a "(Xabi) Etxeita".

"Todos los que han llegado han dado el nivel. Han estado en el campo y no se han notado las ausencias. Borja es un jugador muy atento y que habla mucho en el campo, una virtud que es muy importante en el puesto en el que se desenvuelve", ha apuntado.

Llorente, Toquero, Ocio y San José siguen al margen del grupo

Los cuatro jugadores del Athletic Club que sufren problemas físicos, pero que no están descartados para el choque liguero del próximo lunes ante el Hércules, Fernando Llorente, Gaizka Toquero, Aitor Ocio y Mikel San José, siguen trabajando al margen del resto de sus compañeros.

Los cuatro reciben "tratamiento de fisioterapia" en sus respectivos contratiempos físicos y hoy han vuelto "a trabajar a menor intensidad" que el resto del grupo, según ha explicado el parte médico remitido por el club bilbaíno.

Llorente debido a la contusión en la zona cervical de la columna que sufrió ante el Racing, choque que también acabaron tocados con sendos golpes Toquero y Ocio. El del delantero le produjo una hemorragia en la nariz y el del central en un empeine.

San José tuvo que retirarse el lunes antes del final del entrenamiento por un dolor en la zona lumbar.

Además de esos cuatro jugadores, han estado ausentes del entrenamiento de hoy los tres lesionados de larga duración, Ibai Gómez, Jon Aurtenetxe y Fernando Amorebieta, quienes siguen un tratamiento "de fisioterapia y readaptación funcional" al margen del trabajo del grupo.