LIGA BBVA | HÉRCULES
Drenthe no se entrena por un golpe que sufrió en Gijón
Las pruebas radiológicas que se le practicaron a Drenthe el lunes en Madrid descartaron una lesión del jugador en la articulación, aunque el holandés llegó al estadio cojeando levemente.
Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, no participó junto al resto de la plantilla en la primera sesión de entrenamiento semanal del conjunto alicantino, debido al golpe que sufrió en la rodilla en el encuentro de la última jornada frente al Sporting de Gijón.
Las pruebas radiológicas que se le practicaron a Drenthe el lunes en Madrid descartaron una lesión del jugador en la articulación, aunque el centrocampista llegó hoy al estadio Rico Pérez con una evidente cojera. Drenthe no saltó al terreno de juego como tampoco lo hicieron otros futbolistas lesionados como el francés Olivier Thomert y Abraham Paz.
El delantero francés David Trezeguet tampoco trabajó con sus compañeros desde el inicio de la sesión e inició el trabajo aproximadamente media hora más tarde después de que el cuerpo técnico le concediera permiso, ya que debía regresar de Francia en avión.
La plantilla del Hércules ha realizado un entrenamiento suave en el que los porteros han trabajado aparte de sus compañeros, que realizaron carrera continua y ejercicios con balón que no exigían mucha intensidad.
El de hoy ha sido el primer entrenamiento de la plantilla del Hércules después de la derrota del sábado contra el Sporting de Gijón para empezar a preparar el próximo compromiso de Liga, el lunes 24 de enero, contra el Athletic Club, en Bilbao.
Sendoa le ilusiona el partido en San Mamés
Sendoa Agirre, extremo izquierdo del Hércules, reconoció hoy que el encuentro que el lunes disputará el conjunto alicantino en el estadio de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao es "el que más ilusión" le hace de toda la temporada.
Sendoa, que se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, ya tuvo la oportunidad de jugar un partido en San Mamés con el Hércules en la Copa del Rey de la temporada 2007-08, pero si juega el lunes, será la primera vez que lo haga en un partido de Liga y en Primera División.
El de Erandio confió, no obstante, en que el Hércules sea capaz de lograr la victoria a domicilio que se le resiste desde la segunda jornada de Liga, cuando ganaron al Barcelona en el Camp Nou. "Sabemos que el partido de Bilbao es muy importante. Fuera de casa no estamos teniendo buenos resultados y somos los primeros que queremos cambiar esa imagen y esos resultados", dijo Sendoa.
Se mostró convencido de que el Hércules puede ganar en Bilbao aunque para ello deberá "mejorar" lo que está haciendo a domicilio. "El espejo es mirarnos en el partido de Barcelona pero no lo estamos haciendo", apuntó Sendoa, quien reconoció que en la plantilla no existe una explicación a las dos caras que muestra el equipo en Alicante y como visitante.