Plaza Mayor

Festival infantil
El Barça se proclamó ayer campeón de la primera vuelta con récord de puntos, goles, halagos y flores. Su mundo es un festival de luz y de color donde todas las ilusiones se cumplen (las culés, mayormente). Cada partido debería terminar con un mensaje de Messi a los niños del mundo: "¡Y no olviden vitaminarse y supermineralizarse!". Por último, debería aparecer Xavi comiéndose una zanahoria y diciendo: "Esto es todo, amigos".
Así no se puede
Entretanto, el Madrid ve cómo los elementos se alían en su contra: la suerte, los árbitros y hasta los periodistas, que hemos distraído estos días con el asunto del nueve. Y para colmo el Hamburgo se niega a ceder gratis a Van Nistelrooy, el mejor de sus delanteros sanos. Si es que no hay derecho... ni corazón.
Mou-niño
Con razón o sin ella, Mourinho se ha empeñado en un nueve igual que esos niños que, de paseo por los grandes almacenes, se agarran al juguete del que hacen depender su felicidad. Florentino, que es un hombre medido y cabal, actuará como cualquier padre en la misma tesitura. Es decir, se rascará el bolsillo y abonará el importe. Y es que la sonrisa de un niño no tiene precio.
Kun y Karim
La lesión de Agüero le impedirá jugar el partido de vuelta de la Copa y el Madrid, que es un club señor, se ha ofrecido a sacrificar a Benzema (sección limpia del músculo femoral). Mourinho secunda la idea (para que luego digan), pero Cerezo, que es otro caballero, ha declinado amablemente la oferta. "Que nos presten a Cristiano y les damos otro gol de ventaja", ha deslizado a sus íntimos. El Madrid, no obstante, insiste.
Del Bosque y el nabo
Vicente del Bosque ha sido premiado por la Hermandad de Amigos de los Nabos. Hasta aquí, lo normal: sencilla ceremonia, beso al enorme nabo y sombrero picón. Lo que molesta, y más aún después del ninguneo FIFA, es que Vicente sólo haya sido nombrado cofrade, y no embajador, o incluso almirante (nabal). Sesenta años de desinteresada promoción y su permanente adhesión al gran nabo merecían mucho más.
Piqué tiene novia
Eso dicen. Y nos lo creemos, porque lo raro era lo contrario. Alto, apuesto y rubio, hasta ahora era Blancanieves en el Barça de los enanitos. Cuentan que la afortunada podría ser Shakira, la cimbreante cantante colombiana, habrán oído hablar. Y podría ser cierto. Una cintura tan engrasada como la de Piqué sólo se consigue con mucho Waka Waka.
Vuelta de gala
La Vuelta 2011 se presentó en Alicante con un apasionante trazado que incluye el regreso al País Vasco. El acto fue sobrio, pero lucido: no se sirvió solomillo en el cóctel y sólo se coló Belda (pasó por debajo de los infrarrojos). Sobre la participación no hay pistas y mejor no preguntar. Se recomienda, eso sí, que cicloturistas y globeros dejen su número en la Federación. Por si se les llama.
Acabó el Dakar
Y no rompimos nada. Bueno sí, Sainz rompió la suspensión, pero dejó la fauna intacta. El doblete llegó en motos: Marc Coma consiguiósu tercera victoria y Laia Sanz ganó en chicas. Se confirma que cuando hay motos de por medio no tenemos rival. ¿La razón? Es triple: nos gusta el olor de la gasolina (con mezcla), los motores que rugen y nos gusta montar.
La frase
Noticias relacionadas
Nadal: "Sudo más que nunca"
Nosotros también y no ganamos nada. Sólo disgustos.



