NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Rayo cerrará el sábado su mejor primera vuelta

Desde que volvió a Segunda nunca la acabó tercero

R. P. Eymar
<b>ALEGRÍA. </b>Piti y Javi Fuego celebran un gol del Rayo.
dani sánchez

Euforia en Vallecas después de la victoria ante el Cartagena del pasado sábado. Y por varios motivos. El Rayo no sólo superó a un rival directo y ganó por fin en casa en 2011, sino que se aseguró terminar la primera vuelta en la mejor posición desde que volvió a Segunda hace tres temporadas. A falta de un partido para que termine el primer tramo de la Liga, los franjirrojos nunca habían estado tan arriba en la clasificación. Aunque son terceros y ahora mismo no ascenderían directamente, sí jugarían el playoff, mientras que el curso pasado eran séptimos con 29 puntos, muy lejos de los 40 que tienen en la actualidad. Peor estaban las cosas en la temporada 08-09, ya que el Rayo era undécimo con 28 puntos sumados tras 20 jornadas disputadas.

El Barcelona B será el rival de los rayistas el próximo sábado y hasta perdiendo conservarían esa posición de privilegio. Los precedentes en el Mini Estadi, aunque lejanos y escasos, no son buenos. Desde la campaña 98-99 no visita el Rayo el campo del filial azulgrana y en aquella ocasión perdió 1-0. En la 94-95, sin embargo, pudo sacar un 0-0. No obstante, sobre todo teniendo en cuenta el estilo ofensivo de Luis Enrique y Sandoval, los goles están casi asegurados.

Lo que sí está confirmado es la baja de Rafa García, que fue expulsado ante el Cartagena. Trejo estará disponible tras cumplir su sanción y está por ver si Sandoval volverá a confiar en Armenteros y Delibasic como pareja letal ofensiva.

Recado de Sandoval a Lucas

Sandoval fue contundente tras el partido ante el Cartagena al hablar sobre la marcha del canterano Lucas al Karpaty Lviv ucraniano y volvió a recordar que en el Rayo debe primar lo colectivo por encima de cualquier tipo de interés individual: "Por lo único que tengo que mirar es por el bien de mi equipo y se ha visto en el partido que aquí importa mucho más lo colectivo. Si una persona se quiere ir del Rayo, un equipo grande de Madrid donde puede demostrar todo lo que es, es una decisión que toman él junto a su representante".