Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético | El argentino es vital

El Atlético sólo ha ganado una vez sin Kun esta campaña

Se ha perdido 5 partidos en total

Quique aseguraba ayer que su equipo no puede depender de un solo jugador por muy bueno que sea. Agüero se perderá el duelo de esta noche en el Calderón frente al Mallorca y los números del equipo esta temporada sin él explican claramente lo importante que es el argentino para el Atlético.

Hasta la fecha, Kun se ha perdido cinco partidos por lesión: dos de Europa League y tres de Liga. En total, el Atlético sin Kun ha cosechado dos derrotas, dos empates y tan sólo una victoria. La patada de Gurpegui dejó a Kun fuera de combate para el debut en la Europa League contra el Aris y el Atlético acabó perdiendo en Grecia. Después Kun tuvo una recaída que le impidió jugar en el empate en Mestalla, y la igualada en casa ante el Bayer. Después una rotura de fibras en el glúteo le impidió jugar en Sevilla, donde el Atlético cayó 3-1, y en la única victoria del equipo sin él, en el Calderón ante el Getafe.

La ausencia de Kun condiciona el fútbol del Atlético, es evidente en cuanto a la cuota de imaginación que pierde el equipo, pero también en cuanto a la forma de jugar. Los contrarios avanzan la línea de presión y juegan menos pendientes de las ayudas en defensa ya que no hay que prestar tanto auxilio a los zagueros, habitualmente, desbordados por el argentino.