NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"A ver si Pérez Lasa no nos pita más ni a nosotros, ni al Barça"

Por qué no sacó a Benzema en el once inicial?

Ha jugado todos los partidos desde que Higuaín esta lesionado. Decidimos jugar con Kaká, que está trabajando bien. Cada vez tiene más minutos. En esta ocasión ha jugado casi sesenta y ha sido bastante positivo.

¿Este resultado puede decidir la Liga?

Depende del punto de vista. La Liga es muy grande. En condiciones normales, cuando los criterios son iguales para todos y si el árbitro pita con el mismo sentimiento, la Liga está abierta. Como máximo podemos tener cuatro puntos de desventaja y es una Liga que está abierta.

¿Se confió el Madrid teniendo en cuenta el 0-8 que logró el Barcelona en Almería?

Es demasiado tiempo para pensar una tontería como esta.

¿Qué le pareció el árbitro?

No me quejo. Prefiero hablar bien de los árbitros. Cuando puedo hablar bien, como en Copa aunque hubiese un fuera de juego en el 0-1, lo hago. Si no puedo hablar bien, intento no hablar mal. Le conozco desde 1996 y normalmente todos cambiamos un poco. El señor Lasa en 2011 es igual.

¿Ha podido pesar el cansancio del derbi de la Copa?

No, no es fácil jugar tantos partidos. No son máquinas, pero nuestro adversario también ha jugado un partido de Copa, a un ritmo diferente, pero también ha jugado la Copa. A lo mejor no ganamos este partido porque se han defendido muy bien y han jugado al límite de su concentración y esfuerzo y porque en el primer tiempo jugamos a un ritmo bajo y fácil de controlar.

¿Kaká tuvo dificultades para adaptarse a la posición?

No es un modo diferente de jugar. Se necesita adaptación. Para un jugador que ha estado fuera seis meses es un rendimiento positivo.

¿Le ha sorprendido cómo ha jugado el Almería?

Jugaron con muchos atacantes para hacer un partido defensivo. Les felicito por el punto, que es muy importante para ellos. Han hecho un gran esfuerzo.

¿Este tropiezo es un palo fuerte para el vestuario?

Nosotros queremos ganar siempre, esa es la intención, sea la competición que sea. Son dos puntos que perdemos, queríamos llegar con 50 puntos al final de la primera vuelta. Son dos puntos que se pierden, pero llevamos una derrota, tres empates y quince victorias. Son números muy buenos, pero no queremos esto. Nosotros queremos ganar el campeonato. Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y esperemos que no nos toque Pérez Lasa, ni a nosotros ni al Barcelona.