NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SEVILLA-VILLARREAL

Manzano: "Los goles están analizados y corregidos"

"Hay que intentar seguir concienciando a los jugadores para que salgan al terreno de juego al cien por cien, con orden, atención e intensidad", subraya el técnico sevillista.

Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que si su equipo no comete "el primer error", en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrentará este martes con el Villarreal en el estadio Sánchez Pizjuán, habrá dado "un paso a las semifinales" de la competición.

Y es que el jiennense es consciente de que el 3-3 cosechado en la ida pone en franquía a los nervionenses para optar, por segundo año consecutivo, a pelear por estar en semifinales y, luego, en la final, que ya ganaron en su última edición.

"Hay que intentar seguir concienciando a los jugadores para que salgan al terreno de juego al cien por cien, con orden, atención e intensidad, intentando que eso se lleve a cabo en el campo y no tengamos que repetir las mismas frases y preguntas", indicó en rueda de prensa.

Por lo tanto, Manzano insiste en la necesidad de no caer en fallos, especialmente como los sucedidos en Liga el pasado sábado, que costaron la derrota (1-2) ante el Espanyol.

"Lo que es evitable hay que evitarlo. En las ocasiones en que no lo hemos hecho nos ha costado goles, pero cuando nosotros marcamos también los rivales sufren esas situaciones y tienen errores. Mañana tenemos que intentar que no cometamos el primer error, porque de no hacerlo daremos un paso para las semifinales", indicó.

En este sentido, el técnico sevillista aseguró que "los goles encajados están todos analizados, visualizados y corregidos", pero recordó que "en el fútbol hay otros elementos que no son entrenables". "En algunos casos el factor del fuera de juego, que el auxiliar te lo pueda dar, cuestiones más de atención que de entrenamiento, con goles a balón parado, cuestiones de fútbol porque el rival te supera y te hace goles", añadió.

Equilibro entre líneas

Con todo, recalcó que también han existido lanzamiento propios a portería que, por mala suerte, no han entrado, y que habrían variado algunos resultados que, a la postre, fueron negativos.

"Mañana, lo que es importante, es afrontar un partido con la máxima garantía en ataque y en defensa. No hay que obsesionarse con ese tema", agregó Manzano, quien pide también que la defensa comience desde la misma delantera, sin olvidar al trabajo de la medular. "Hay que entender que el rival juega, pero sí es cierto que en el centro del campo necesitamos mayor consistencia", remarcó.

De todos modos, el preparador nervionense no espera facilidades por parte de los hombres de Juan Carlos Garrido. "Ellos tendrán que forzar la máquina ofensiva y tendremos que saber contrarrestarlo. Tienen jugadores muy buenos y, a nivel colectivo, son uno de los mejores equipos de España. No creo que se lancen a tumba abierta desde el principio, advirtió.

Finalmente, Manzano confesó que por su cabeza "no pasa no estar en semifinales, ni por un segundo". "Tendremos enfrente un rival muy difícil y debemos poner en valor el resultado obtenido allí y lo hecho hasta el momento en la Copa. Estamos vivos en todas las competiciones y hay que pelear. No hay ningún motivo para el desánimo, la motivación está a tope", concluyó.

Concentra a dieciocho jugadores y Palop sigue de baja por lesión

El entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, ha concentrado esta tarde a dieciocho jugadores para el partido de mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Villarreal, vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, choque en el que no estará por lesión el portero Andrés Palop.

El técnico jiennense, tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, eligió a los mismos dieciocho futbolistas que se inscribieron para el partido de Liga del pasado sábado ante el RCD Espanyol, en el que el Sevilla perdió como local por 1-2.

La convocatoria la forman los porteros Javi Varas y Dani Jiménez y los jugadores de campo Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis y Sergio Sanchez.