NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lassad: "Hacerlo peor que el año pasado es difícil"

"Con el trabajo que he estado haciendo y que sigo haciendo tengo que mejorar. Hace tiempo que no jugaba tantos minutos y dos partidos seguidos, pero estoy bien, preparado y sin problemas".

Actualizado a
Lassad: "Hacerlo peor que el año pasado es difícil"
Jesús Sancho

El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, ha asegurado que era "difícil" que esta temporada estuviera peor a nivel individual que en la anterior, en la que las lesiones le impidieron tener continuidad en los planes de Miguel Ángel Lotina.

"Hacerlo peor que el año pasado es difícil. Con el trabajo que he estado haciendo y que sigo haciendo tengo que mejorar. Hace tiempo que no jugaba tantos minutos y dos partidos seguidos, pero estoy bien, preparado y sin problemas", comentó el atacante del conjunto blanquiazul.

Lassad se mostró preparado para jugar su tercer encuentro consecutivo el miércoles en Copa del Rey ante el Almería después de haber disputado el partido de ida con los andaluces y el de Liga con el Valencia, ante el que falló una clara ocasión con 0-0 en el marcador.

"No sé que está pasando con los porteros, que me las están parando. No le pegué fuerte al balón porque había hecho una carrera antes. Fue una pena que el portero la parara, pero no pasa nada", dijo el delantero tras la primera sesión de entrenamiento de la semana.

No marcó frente al Valencia y los levantinos se impusieron con dos goles en el último cuarto de hora de encuentro con tantos de Mathieu y Pablo Hernández (2-0).

"No habíamos hecho una gran primera parte, pero el Valencia tampoco y pensábamos que podíamos llevarnos los tres puntos en la segunda. Por eso salimos más enchufados tras el descanso, lo intentamos y dimos una buena imagen, pero al final sumamos cero puntos", indicó.

Lassad lamentó la soledad de los delanteros del equipo tanto cuando Miguel Ángel Lotina juega con un solo punta como cuando hay dos atacantes pero no les acompañan los centrocampistas y los carrileros.

"Cuando estoy solo arriba es difícil porque te giras y no hay nadie. Ayer estaba Adrián, pero era un poco difícil también porque había jugadas en las que estábamos dos contra la defensa del Valencia, aunque en la segunda parte éramos más arriba y estuvimos bien un tiempo", dijo.

"Si los centrocampistas salen y los laterales suben, no hay problema, pero a veces nos cuesta un poquito porque tenemos que defender también y ante equipos como el Valencia es difícil", agregó.

El franco-tunecino piensa ya en el siguiente compromiso del equipo, la vuelta de los cuartos de final ante el Almería, frente al que los coruñeses deben remontar en Riazor el 1-0 de la ida.

"No sé si muchas veces en tu carrera vas a tener la oportunidad de jugar una semifinal de Copa y ante el Barcelona, así que tenemos la obligación de salir a ganar el partido", señaló.

Lassad pidió más al equipo en la segunda vuelta del campeonato tras haber concluido la primera en la decimotercera posición de la tabla con cinco puntos de ventaja respecto al descenso.

"Estamos en el medio de la tabla, pero con la plantilla que tenemos y el club al que representamos debemos tener más ambición y creo que en la segunda vuelta las cosas nos van a salir mucho mejor que en la primera. No digo que la primera fuera mala, pero tenemos que mejorar", sentenció.

Rindaroy no se ejercita con el grupo por una gastroenteritis

El noruego Knut Olav Rindaroy, lateral izquierdo del Deportivo, no ha podido ejercitarse hoy con el resto del grupo por una gastroenteritis en la primera sesión de entrenamiento de la semana.

Rindaroy acudió a la ciudad deportiva de Abegondo pero tuvo que quedarse en el gimnasio por las molestias estomacales que arrastra y que le convierten en duda para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Almería el miércoles en Riazor.

En ese choque no estarán los cinco lesionados de la plantilla, Iván Sánchez ''Riki'', el mexicano Andrés Guardado, el paraguayo Claudio Morel, Saúl Fernández y Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'', que continúan sus respectivos procesos de readaptación deportiva.

Los jugadores que fueron titulares en el encuentro de Valencia disfrutaron de una sesión de recuperación con estiramientos, gimnasio, masaje y baños de contraste, mientras que el resto de la plantilla realizó un entrenamiento más intenso.

Entre ellos estaba el centrocampista uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'', que sigue a la espera de que Peñarol y Deportivo lleguen a un acuerdo para concluir la temporada en su país.

Los coruñeses comenzaron a preparar así el partido de Copa con el Almería, en el que Miguel Ángel Lotina tiene la atención puesta en los delanteros del plantel.

El asturiano Adrián López arrastra una sobrecarga muscular, el franco-tunecino Lassad Nouioui ha jugado los dos últimos encuentros y el técnico no quiere arriesgarse a quedarse con el ataque en cuadro para el partido de Liga del próximo domingo con el Zaragoza.