"Si Messi quiere jugar, tiene que hacerme la pelota"

Guardiola

"Si Messi quiere jugar, tiene que hacerme la pelota"

"Si Messi quiere jugar, tiene que hacerme la pelota"

ENRIC FONTCUBERTA

El entrenador del Barcelona se deshizo en elogios hacia Manuel Pellegrini y tiró de ironía cuando le inquirieron sobre su renovación

¿Qué sabe del nuevo Málaga?

Tenemos referencias. Especialmente porque viene con un entrenador de mucho prestigio como Pellegrini, al que conocemos bien. Le ha dado mucho al fútbol español, porque todos sus equipos han jugado bien. Además, se han reforzado muy bien, por lo que tendremos que ir muy al tanto.

¿Es más peligroso por estar en la zona baja?

Todos los equipos son peligrosos. Este más, porque Pellegrini ya nos creaba muchos problemas cuando venía con el Villarreal o con el Madrid. El año pasado hizo una temporada espectacular.

¿Le alegra que haya pasado la polémica del Balón de Oro?

Ya ha pasado y no quiero hablar más de eso. Ahora, toca el Málaga. Lo que está claro es que si no hubiera buena relación entre los tres finalistas, no hubiéramos logrado los éxitos que hemos conseguido.

Ayer Messi pidió su renovación, ¿qué opina?

Hace bien. Sabe lo que le conviene. Eso va para todos. Si quieren jugar, saben que me tienen que hacer la pelota. Y Messi no es una excepción.

¿Entiende que el club quiera saber su decisión cuanto antes?

Sí, lo entiendo perfectamente, pero lo que toca ahora es el Málaga, luego el Betis y luego el Racing. En este mundo las cosas cambian muy deprisa.

¿Qué le parece la iniciativa promovida desde el club para que la gente le felicite mediante twitter y facebook? ¿Lo entiende como una medida de presión?

Sé que mejor que estoy aquí no estaré en ningún lado y sé que la gente me quiere porque me han tratado de fábula cuando era jugador y ahora. Pero yo no tengo ni twitter ni facebook, no podré responder.