Laudrup
"Sin Agüero el Atlético no es el mismo equipo"
El entrenador mallorquinista quiere pescar en el río revuelto del Atlético, aunque sabe que tras las derrotas sufridas en Liga y Copa, los rojiblancos quieren recuperar su mejor versión ante la afición en el VicenteCalderón.
¿Qué Atlético espera ?
El Atlético está en un momento difícil tras las dos últimas derrotas, aunque la de Copa no es definitiva porque pueden remontar. Se trata de un equipo herido y por eso es más peligroso porque ante su afición querrán cambiar esa dinámica negativa y tienen calidad para ello con jugadores como Forlán o Reyes, que si tienen un buen día nos pueden crear muchas dificultades.
¿Espera encontrar un Calderón envuelto en el tremendismo?
El público del Vicente Calderón siempre está con su equipo y van a ayudar a los suyos ante un Mallorca que no tiene el nombre del Madrid, pero lo normal es que la gente quiera una respuesta inmediata de su equipo después de las dos últimas derrotas.
¿Cree que el Atlético piensa más en la vuelta de Copa?
Un derbi siempre es un partido especial y es normal que se esté hablando de la posible remontada, pero yo creo que cuando llegue el lunes se hablará de nuestro partido.
¿Cómo llega el Mallorca?
Tenemos que ir con la tranquilidad de los últimos resultados y con la seguridad de saber manejar este partido.
¿Recuperará a Pina?
Tengo más o menos claro cómo vamos a jugar, Martí es importante como jugador veterano y me gustaría tener siempre a un jugador así.
¿Qué porcentaje de importancia le da a jugadores como Kun y Forlán?
No se pueden dar porcentajes, tienen mucha calidad los dos, como también Reyes. Son una garantía, pero evidentemente Agüero es el mejor jugador del Atlético y si él no está se nota, como si Messi o Cristiano Ronaldo no están en el Barcelona o el Madrid. Son muy buenos equipos, pero no iguales.
El Mallorca puede acabar la primera vuelta con 27, 28 o 30 puntos, ¿qué balance hace?
Puede ser más de lo esperado y eso te da tranquilidad, pero no hay que dejar que se convierta en la posibilidad de acomodarse porque eso sería peligroso.